"Está deseando salir de casa". Quien sabe si cuando Letizia dijo el viernes estas palabras estaba pensando también en ella y en las ganas que tiene de que Felipe salga de una vez de Zarzuela. El caso es que después de 12 días de aislamiento después de haberse contagiado de covid, después de la obligada cuarentena, finalmente el monarca español ha dado negativo y ya puede volver a salir de casa. Este lunes el rey ha reaparecido públicamente y su agenda, parada durante un par de semanas, vuelve a funcionar. De momento, lo primero que le han puesto ha sido recibir en palacio a los nuevos funcionarios de la X promoción del Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera; después, los Interventores y Auditores del Estado; y finalmente, reunido con una representación del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de la Compañía Española de Seguros de Crédito en la Exportación con motivo de su 50 aniversario.
Algunos medios, como Vanitatis, apuntan de este retorno a la normalidad y a la actividad laboral del Borbón que los próximos días serán para él, "el comienzo de una semana de trabajo frenética, durante la cual atenderá 13 actos institucionales y viajará a Valencia, La Palma y Barcelona". De momento, este lunes ha empezado con diferentes actos en Zarzuela, a pesar de que después por la noche "podrá ver su anhelo cumplido por la tarde-noche", en lo que será el cuarto acontecimiento de la agenda, presidiendo en el Teatro Real de Madrid la gala inaugural conmemorativa de los actos del V Centenario de la muerte de Antonio de Nebrija. Todo el mundo ha destacado el retorno al trabajo de Felipe, pero a buena parte de la ciudadanía ya le suena a broma tener que oír cómo algunos destacan que el rey Felipe se ponga a trabajar otra vez.
Mofa máxima con Felipe poniéndose el mono de trabajo otra vez, como si fuéramos a notar la diferencia entre los días que ahora vienen y los que lleva haciendo la cuarentena:
La ciudadanía se toma a cachondeo que Felipe y los felipistas se llenen la boca hablando de lo que hacemos el resto de los mortales, trabajar. Por lo que se ve, después de ir posponiendo temas, ahora tendrá mucho trabajo acumulado. Pero para que los borbónicos estén tranquilos, como dice algún medio, aunque ahora tenga una actividad intensa y el resto de la semana vaya en la misma línea, "afortunadamente, ha tenido tiempo para descansar y recargar pilas, ya que sus síntomas han sido leves". Como diría aquel, manda huevos.