Este martes 31 de octubre, la princesa Leonor vivirá su día grande. La heredera ya será mayor de edad, sopla 18 velas y además, para acabar de redondear una jornada que los monárquicos hiperventilarán de la emoción, la hija de Letizia y Felipe jurará la Constitución. Leonor volverá a sacar la cabeza después de una sobreexposición en un mes de octubre Borbónico que no se acaba nunca, después de la jura de bandera, el desfile del 12 de octubre, el besamanos con sus cadetes y el retorno a la academia militar de Zaragoza. Todo está a punto en el Congreso de los Diputados para el día grande de Leonor. Todo está a punto en Palacio Real para la comida de autoridades. Y todo está a punto en el Pardo para la celebración familiar donde, a estas alturas, solo tendrían que faltar sus primos Juan, hijo de la infanta Cristina, y Victoria Federica, hija de la infanta Elena.
Según Zarzuela, como la celebración familiar será una fiesta privada, no tienen previsto facilitar ninguna imagen del encuentro familiar donde los puñales irán que volarán. Felipe y Letizia tienen pánico a que pueda circular alguna foto de su protegidísima hija al lado de los tarambanas de su abuelo Juan Carlos o de su primo Froilán. Sin embargo, quién sabe, quizás la oveja negra de la familia regala a la ciudadanía algún selfie en plena efervescencia durante la celebración. Ojalá. De momento, sin embargo, nos tendremos que conformar con las muchas imágenes que habrá de su presencia en el Congreso o en el Palacio Real.
Una imagen, sin embargo, de Leonor, está siendo muy comentada horas antes de su puesta de largo. Una imagen que ha sorprendido a sus vecinos madrileños, ya que se ha visto en la capital española en todo su esplendor. Una foto de la princesa que ha aparecido en todas partes y que ha provocado un alboroto considerable. Y es que en Madrid, muy monárquicos ellos, están alborotados al ver que su princesa está a punto de ser mayor de edad. Y entre los palmeros habituales de las españas, el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, que ha querido mostrarse más papista que el Papa, o en este caso, más borbónico que los Borbones, y ha llenado la ciudad con la imagen de la heredera. Una Leonor que cuelga de muchísimas farolas de Madrid, como si fuera una candidata en uno de aquellos carteles que cuelgan en época electoral. Pero ya saben que nada más lejos de la realidad, que si hay alguien no escogido electoralmente, son los Borbones.
Reacciones de sorpresa, y en muchos otros, de crítica. La foto colgada por Almeida viene acompañada de un texto pelota por parte del alcalde madrileño: "Madrid, capital de España, luce en sus calles la imagen y escudo de la Princesa de Asturias para conmemorar su jura de la Constitución. Día histórico que tendrá Madrid como escenario y a los madrileños como partícipes del afecto que nuestra ciudad siente por la Familia Real". Las reacciones no se han hecho esperar: