La nueva imagen de Leonor durante la jura de bandera del sábado pocos días antes de sus 18 años dejó sus fans conmocionados. La princesa rubia, de pelo largo y ojos azules aparecía al patio de armas totalmente marcial, con el pelo estirado, ni rastro de la melena, masculinizada y con gesto severo. Un look totalmente alejado de la imagen que Zarzuela hace 17 años que promueve: la niña angelical, asexual y virginal. La cadete Borbón Ortiz es ahora un militar, un soldado, una máquina de matar. Y después de besar la rojigualda: de matar por España.
Los militares tienen sueños húmedos con la próxima ninguna de las Fuerzas Armadas enviando tanques en Barcelona para sofocar un referéndum de autodeterminación, ahora que odian Felipe por haber propuesto a Pedro Sánchez de presidente. El Estado sigue haciendo camino a fin de que Leonor reine pronto, tele-dirigida por fuerzas militares, y el siguiente paso para dotar de autoridad a una chica de 18 años es hacerla salir por primera vez toda sola en una moneda de euro. EN Blau ya explicó el año 2018 cómo debutó en la moneda de 30 euros pero de perfil y al lado de su padre. No se parecía en nada a la Leonor de verdad:
Ahora TVE muestra la sesión de fotos que hizo la Fábrica de Moneda y Timbre en Zarzuela la pasada Semana Santa, durante unas vacaciones de la princesa que abandonaba Gales, para captar un momento de Leonor a los 17 años y hacer un retrato más riguroso en la nueva moneda de 40 euros que se pondrá en circulación a parir del cumpleaños de la chica, el 31 de octubre:
Queda claro que la imagen de Leonor en las monedas nada tiene a ver con la actual Leonor militar. Ya no queda ni rastro de la chica y ahora es un soldado medio robotizado, medio teledirigido. La moneda vale 40 euros pero simbólicos, de coleccionista. Si Usted va al bar e intento apagar con esta moneda, le servirá como un billete del monopoly: de nada. Los primeros comentarios en la prensa del trabajo de los artesanos de la FNMyT de la anterior moneda iban desde el más blando"Tiene una fisonomía que dista un poco de la que en realidad posee la Princesa Leonor" al más cruel "Unos ojos demasiado pequeños, un nariz con una punta demasiado pronunciada, unos labios demasiado finos, una frente demasiado ancha... en fin... que no sabemos quién les ha servido de modelo para realizar el perfil, pero desde luego Leonor, no".
Pasa como los artesanos del Museo de Cera: no se fijan. EN TVE todo eran alabanzas: "La significación que tiene su mayoría de edad merecía que apareciera sola en la imagen. Teniendo en cuenta que es una persona muy joven, de hace cinco años hasta ahora, su aspecto ha cambiado radicalmente, era importante tener esa imagen actualizada.Para una pieza de este calibre no vale cualquier imagen. Colaboró perfectamente bien y estuvo muy natural, que es lo que pretendíamos".