Ha llegado la hora. Leonor tendrá 18 años pasado el verano. Mayor de edad, adulta, reina inmediata si muere Felipe y objeto de críticas si hace falta. En TV3 han tenido siempre especial cuidado que la princesa fuera imitada en el Polònia como una figurante sin frase. No salía o hacía poco papel. Hasta ahora. Este jueves el programa de los jueves se disparó con un descomunal 22% de share y medio millón de espectadores. Lo más visto del día. Un súper éxito representado en la osadía: imitar a la princesa, encargarle por primera vez la imitación a una actriz adulta y no a una actriz adolescente, caracterizarla y ponerle más nariz, y hacerla pasar por una pija insoportable. Este es el gag entero. Vídeo:
Leonor imitada cogiéndose el pelo, en un gesto de pija que ella hace en la vida real, una chica incapaz de hacer nada sin un mayordomo, una voz y un acento de pija y una nariz característica, no el de la actriz sino la prótesis para parecerse a la hija de Felipe y Letizia. Un hallazgo. El gag es redondo con un homenaje a los vídeos tutoriales de la Dharma que aparecían en la serie Perdidos donde Juan Carlos hace befa de Froilán consumiendo cocaína, del propio Juan Carlos teniendo amantes, disparando a u hermano pequeño o responsable en la sombra del golpe de Estado del 23-F. Y de por si fuera poco el rey Felipe interesado en consumir sexo de pago y prostitución. Una bofetada tras otra a la Familia Real. Poloòia desbordante y la audiencia aplaudiendo. Récord de temporada. Felicidades.
Ninguna otra tele del Estado osaría hacer lo que ha pensado Minoría absoluta, la productora responsable del programa. No hay nadie vetado en las imitaciones. Desde Dios, al Papa, a Hitler o a la princesa Leonor. El límite de que "Oh, es menor", ya se ha acabado. Es un personaje público, adulto a todas los efectos y no se le falta al respecto. Es una chica privilegiada y de entre las muchas cosas que mejor que vaya aprendiendo una es el sentido del humor. Los cómicos harán befa y escarnio. No todos, los más valientes. Y para la historia de la TV quedará en que la primera imitación de la futura reina la hizo una actriz adulta con nariz de mentira en un programa de TV3. A este paso, Polònia todavía se emitirá cuando la reina sea Leonor. Cuando se ponen son muy buenos.
Polònia antes imitaba a Leonor con una actriz adolescente
En España solo una TV se ha atrevido a parodiar a la heredera en la Corona, Leonor. En TV3 programa Polònia y no hubo ninguna polémica. La actriz que interpretaba a la hija mayor de Felipe y Letizia era más corpulenta que la auténtica pero se trató al personaje con esmero. La caracterización fue brillante:
TV3 da un paso más. Una actriz adulta, una tele adulta.