Si hay algo que ha caracterizado a los borbones, al margen de todo lo que estás pensando, es la estatura de la mayoría de los miembros de la familia. Es un clan de altura. Y el que más impacta es Felipe VI, que mide casi dos metros sin zapatos. Aunque solo una de sus hijas ha heredado este rasgo.
Echando un vistazo a los orígenes que siguen con vida, el rey Juan Carlos I tiene una altura de 1,87 metros. Aunque los problemas para caminar que viene sufriendo desde hace tiempo y le obligan a usar bastón hacen que parezca algo más bajo.
Su mujer, la reina emérita Sofia, aunque no es Borbón, no se queda corta. La madre de Felipe VI mide 1,76 metros. Y claro, sus hijos siguen la misma línea.
Impactante altura del rey Felipe VI
El rey Felipe VI es el más alto de la familia. El Jefe de Estado mide 1,97 metros. Una altura que impacta. Y eso sin zapatos. Cuando no va descalzo ronda los dos metros.
Aunque mide unos centímetros menos, la infanta Cristina también es alta. La todavía esposa de Iñaki Urdangarin alcanza 1,79 metros de altura. El ex jugador de balonmano, por cierto, mide 1,97 metros, como Juan Carlos. De ahí que su segundo hijo, Pablo Urdangarín, mida 1,90 metros.
Aunque algo más bajita, la infanta Elena también se considera una persona alta. La mayor de las hijas de Juan Carlos y Sofía mide 1,78 metros. Pero lo compensaba con la altura de su ex marido. Jaime de Marichalar alcanza 1,98 metros de altura.
Los hijos de ambos también han heredado genes de altura. Victoria Federica mide 1,80 metros, mientras que Froilán mide 1,82 m.
La princesa Leonor se parece a la madre
Quienes no han heredado los genes de los Borbones han sido las hijas de Felipe VI y Letizia. O al menos la princesa Leonor y futura reina de España. La mayor de las hijas de los reyes mide 1,63 metros de altura. Se parece más a la madre. La ex de Televisión Española mide 1,68 metros.
Su hermana pequeña, Sofía, sí se parece más a los Borbones en este aspecto. La infanta mide 1,70 metros.