El UWC Atlantic College seguirá siendo Real. La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, finalizará este año los estudios de Bachillerato en el cole pijo de Gales, situado en un castillo del siglo XII, pero ya tiene reemplazo. Y este será ni más ni menos que su hermana, Su Alteza Real La Infanta Sofía. La hija pequeña de Felipe y Letizia seguirá los pasos de su hermana y, por tanto, desiste de su sueño de jugar a fútbol en un club español. Al menos, por el momento. Ha sido la propia Casa Real la que, con un comunicado, lo ha anunciado. Sabemos las fechas, el precio y mucho más, y es que El Rey ya ha informado al presidente del Gobierno. Muy fuerte.
Así rezaba el comunicado de Zarzuela, que salía publicado hoy mismo en la web de la Casa de SM El Rey: "Sus Majestades los Reyes anuncian que Su Alteza Real la Infanta Sofía, al igual que la Princesa de Asturias, cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido". "La Infanta Sofía también se ha sometido satisfactoriamente a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España) . El programa académico se desarrolla en dos cursos (2023-24 y 2024-25) y comprende tanto materias de ciencias como de letras", añadía.
¿Cuándo y cuánto?
Lo fuerte de todo eso es el precio que costará mantener a Sofía de Borbón en Gales. Hasta setenta y cuatro mil libras (unos 83.000€) del presupuesto de la Casa Real serán destinados a la manutención de la hermana de Leonor en este colegio repijo de Gales. Un cole donde, por cierto, se organizan bacanales afrocaribeñas y LGTBIs, se comen menús muy pijos con ensalada griega, y se celebra el Sant Jordi de Gales con galletitas del amor. Allí, Leonor habría encontrado un noviete con el que ya no está... ¿Le pasará lo mismo a la Infanta? Lo sabremos a partir del próximo mes de agosto de 2023, fecha en la que Sofía viajará al Reino Unido para instalarse durante los próximos dos cursos académicos.
Cuatro años sin Leonor
Lo que más sorprende de todo esto es que Sofía y Leonor pasarán, de esta manera, cuatro años sin tener contacto diario. Se quieren mucho, se aprecian más y se aman infinito, pero Los Reyes las han alejado. En los cursos 2021-2022 y 2022-2023 ha sido la heredera al trono la que no ha vivido en España y en las temporadas 2023-2024 y 2024-2025 será su sist Sofía la que no dormirá a diario en casa con sus padres. Buen viaje, Sofía, ojalá aprendas mucho.