Juan Carlos I nunca estuvo enamorado de Sofía. Se casó con ella por petición de su padre, Juan de Borbón. Su gran amor era Olghina de Robilant, con quien mantenía en aquella época una relación discreta. Él tenía 22 años y ella 23. Se conocieron mientras el emérito realizaba la formación militar en Zaragoza. Antes de casarse con la reina, el padre de Felipe le pidió a la escritora que le enviase una carta declarándose, pararía la boda. Juan de Borbón interceptó la carta y frustró esos planes. Los dos terminaron su relación pensando que no sentían lo mismo el uno por el otro.
Olghina y Juan Carlos mantuvieron una relación pasional. En estas últimas semanas, a raíz de la publicación del libro de David Fernández y José María Olmo, se habla de una cuarta hija ilegítima del exmonarca. Sin embargo, éste ha negado los rumores.
Juan Carlos y Olghina vivieron su historia más pasional. Estuvieron juntos hasta la noche antes de la petición oficial a la reina Sofía. La escritora vio el anillo. De hecho, se perdió entre las sábanas. Precisamente, de aquella relación tan pasional donde predominaban las relaciones íntimas, se le adjudicó una supuesta hija.
Por todos es conocida la fama de mujeriego del marido de Sofía. Las humillaciones a la emérita eran constantes. Se acostó con miles de mujeres. Tenía una mujer en cada puerto. Algunas eran relaciones esporádicas y otras llegaron a conquistarle, como Bárbara Rey, Corinna Larsen o Marta Gayá, con quien todavía podría mantener el contacto. Con ninguna de ellas tuvo un hijo ilegítimo, con Olghina tal vez sí.
Paola, otra supuesta hija ilegítima de Juan Carlos, gran parecido físico
“Sabes que estoy enamorado de ti como de ninguna otra chica hasta hoy. Pero también sabes que por desgracia, no puedo casarme contigo. Debiendo, por tanto, escoger, creo que Gabriela (de Saboya) es la más conveniente”, le escribió en una de las cartas.
La noche de antes de casarse con Sofía pasó la noche con ella. “Un día antes de ponerle a Sofía el anillo de pedida en el dedo, el rey estuvo perdido entre las sábanas de la cama de una habitación de una pensión romana, pagada y reservada por la condesa”.
Según Pilar Eyre, Juan Carlos I podría haber tenido una hija con Olghina. Se trataría de Paola, y fue ella misma quien se lo comunicó. “Don Juan Carlos, rey de España, es el padre de mi hija Paola”, desveló años después en una revista.
Juan Carlos nunca se ha pronunciado sobre este asunto, como si ha hecho con Alejandra de Rojas desmintiendo todos los rumores. Las habladurías se avivan aún más cuando examinan los parecidos físicos de sus supuestas hijas con el emérito o sus otros hijos reconocidos. En el caso de Paola, guarda un gran parecido físico con algunas facciones de la cara con Elena, la nariz es prácticamente idéntica.