La primera parada de la gira de los reyes por España donde han viajado con las hijas Leonor y Sofía ha sido Extremadura. E igual que el fin de semana los reyes dieron apoyo al cine yendo a una sala, en Mérida han querido asistir a una representación teatral. Con la excusa que era teatro al aire libre alguien ha decidido saltarse las normas sobre aglomeraciones y la platea estaba llenísima, con los reyes y las niñas en el medio. Como Dónde está Wally: ¿dónde están? Si se fijan en medio se ve a Felipe con camisa verde:

La Familia Real en Mérida, Casa Real

Sorprende que una visita tan preparada caiga en esta imprudencia. Centenares de personas sin espacios de separación para ver la obra Antígona. Una tragedia griega como la de los borbones, con reina griega incluida. Pasándose por el forro las recomendaciones de no reunirse mucha gente, los reyes se han repuesto del desastre protocolario de la visita del lunes en Poblet donde no quisieron tener contacto con vecinos de la zona. En Extremadura sí se acercaron a los súbditos. Una muestra más del desprecio a los catalanes. Vídeo:

 

Mérida saluda a los reyes, EFE

Más gente en la platea del teatro que tras las vallas de vecinos saludando. El coronavirus se transmite por el aire y Felipe y Letizia se han expuesto al contagio. Mal.