EN Blau publicó la exclusiva de la intención de Irene Urdangarin de estudiar Hostelería en el mejor centro de Suiza los próximos 4 años, hasta el 2027. Un coste que supera los 140 mil euros y que alguien tendrá que pagar. La hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se ha visto obligada a retirar la mención a este centro de lujo de su cuenta de Instagram ya que no hay acuerdo sobre quien pagará los estudios. Irene está muy dolida porque le quieren romper sus sueños. La infanta Cristina se negaba a aceptar que su hija sea una instagramer como la prima Marichalar y ve con buenos ojos la decisión de adolescente de seguir en Suiza y estudiando, pero hay un problema con Iñaki: no está dispuesto a pagar ni un euro de los estudios de su hija, aunque por el acuerdo de divorcio recibirá 25 mil euros mensuales y una indemnización de 2 millones de euros. Iñaki tacaño y, lo que es peor, mal padre.
Un medio próximo a Zarzuela, Monarquía confidencial, revela la tensión entre los progenitores y entre el padre e Irene: "Los desencuentros entre Cristina e Iñaki no cesan. Ahora el motivo es la manutención académica de su hija pequeña. Iñaki no dispone de un capital solvente para pagar la universidad de Irene. Motivo por el que Cristina habría arremetido de nuevo contra su todavía marido. La situación entre ambos es bastante tensa, se acerca la firma del divorcio e Iñaki profesionalmente no es solvente". 2 millones de golpe y un sueldo de 25 mil euros cada día 30 y dice que no es solvente para pagar parte de la educación de la chica. Impresentable. Irene no perdona a su padre.
Lo más grave es que Iñaki Urdangarin no dice que no tenga dinero, que lo tiene porque cobra de la infanta como ex, sino que los quiere dedicar a un mejor destino que su hija: él mismo. Tiene dos gastos a asumir: la casa nueva con Ainhoa y los guardaespaldas. Ya se arruinó la vida por querer vivir en una torre en Pedralbes y ahora no quiere renunciar a tener escolta cuando Zarzuela le retire los que le tocan como marido de la infanta. Se quiere pagar los guardaespaldas, como si viviera amenazado: "Urdangarin ha comenzado a buscar servicio de seguridad personal, tras la retirada de la escolta decidida por Interior, algo que le preocupa, según ha comentado a su entorno más cercano. Está buscando residencia para convivir con Ainhoa, y además pretende sufragarse los gastos de una escolta, y esto último es insostenible. Su paso por la cárcel ha perjudicado su imagen de yerno intachable. Cristina está enfadada porque Iñaki “prioriza” esos asuntos suyos, mientras que no se ocupa de resolver la formación de su hija".
Irene querría ser princesa en lugar de la princesa Leonor. Rubia, ojos claros, misma edad, 17 años a punto de hacer 18, y una cosa en común: una familia desestructurada.