Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ya podrían haber llegado a un acuerdo de divorcio que ha puesto punto y final a su matrimonio. La hija de Juan Carlos soltera y el exduque de Palma enamorado de Ainhoa Armentia, ambos han iniciado una nueva vida. Después de varios desencuentros, ambos habrían firmado la pipa de la paz por el bien de sus hijos y se han mostrado muy cercanos en las últimas semanas.
El yerno favorito de Juan Carlos le ha decepcionado. Y es que aunque se hicieron grandes amigos, cuando Cristina le presentó a su novio, el emérito no estuvo de acuerdo con la relación, por los mismos condicionantes que las novias de Felipe, no pertenecía a la realeza. Sin embargo, en su hija no le importó tanto, ya que no era la heredera al trono y encima vivían en Barcelona, alejados de Zarzuela. No hacían mucho ruido hasta que les salpicó el caso Nóos.
Aún se recuerda aquel enlace matrimonial celebrado en la catedral de Barcelona que reunió a más de 300 ‘Royals’ como invitadas y más de 200.000 ciudadanos como curiosos. Nadie quiso perderse ese evento histórico. Pero de ese matrimonio ya no queda absolutamente nada, la única unión de Cristina e Iñaki son sus cuatro hijos en común.
Juan Carlos se temía lo peor. Investigó a Iñaki, como a las parejas de Felipe VI, y descubrió que era todo un seductor. Un hombre alto, apuesto, atractivo, famoso, deportista, tenía todo para quitarle el puesto. No quería que traicionase a la infanta Cristina y fuese un escándalo, algo que finalmente ha sucedido.
Iñaki Urdangarin repite estrategia con Ainhoa Armentia
Mientras conocía a la infanta Cristina, Iñaki todavía mantenía su relación sentimental con Carmen Camí. Estaba muy enamorado y no tenía claro si la madre de sus hijos era la mujer de su vida. Le interesó que ésta formase parte de la realeza. Era una gran oportunidad para él, uno de los motivos por el que finalmente dejó a Camí. No obstante, estaba dispuesto a mantener una relación con ambas a la vez, sin que se percatasen, especialmente la hija de Juan Carlos. Lo mismo que ha sucedido hace un año. Iñaki mantenía una relación con Ainhoa Armentia sin romper su relación con la infanta.
Carmen Camí era una secretaria gerundense, ahora es empresaria y tiene dos hijos con Javier Pellón, amigo de Iñaki. A día de hoy, él trabaja como consejero delegado de la cadena de gimnasios Metropolitan. Nació en Viladrau, hija de un transportista. Iñaki ha pasado muchos veranos en la localidad gerundense, a tan solo una hora de Barcelona.
Camí empezó a conocer a Iñaki en 1992, en aquel entonces el jugador de balonmano mantenía otra relación con Susana López. Nunca ha estado soltero, rompe una relación cuando tiene otra entre manos. Por entonces, Carmen trabajaba de secretaria en el Ayuntamiento de Puigcerdá e Iñaki compartía casa con su Barcelona con su hermana mayor, Ana. Él es el que pidió a Javier que diese trabajo como secretaria a Carmen cuando eran pareja.
Conoció a Cristina en las Olimpiadas de Atlanta, en 1996, donde ganó la medalla de bronce con la selección española de balonmano.