Parece que el proceso de divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin está a punto de llegar a su esperado final. Según las fuentes, esto ocurrirá en noviembre, cuatro meses después de que su hija Irene alcanzara la mayoría de edad. Iñaki lleva esperando desde entonces, pues con todos sus hijos mayores de edad, asunto podría solucionarse en la privacidad de un notario.  

Se dice que el acuerdo se cerró por 5.000 euros al mes, que es lo que la infanta Cristina pagará a Iñaki. Sin embargo, hay algunos rumores que apuntan más alto. El medio cierredigital.com señala que esos 5.000 euros son solo una minucia al lado de lo que realmente se llevará el ex jugador de balonmano.

Iñaki Urdangarin sube la apuesta

Según reveló hace meses Juan Luis Galiacho, director del medio mencionado, Iñaki había pedido un pago mensual vitalicio de 25.000 euros y un pago inicial de dos millones de euros. Unas cifras que no solo se habrían mantenido, sino que habrían aumentado. 

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

Según Galiacho, decir que cobrará 5.000 euros es solo para que el público y Hacienda no sospechen nada. Que hablar de esta cifra forma parte de las peticiones de Iñaki a cambio de guardar silencio. Y es que los otros 45.000 euros le entrarían mediante cuentas en el extranjero. 

La realidad, según el digital, es que Iñaki ya habría recibido parte de esos dos millones de euros y que su pensión mensual podría alcanzar la asombrosa cifra de 50.000 euros. Esos 45.000 euros adicionales podrían entrar en sus cuentas en el extranjero.  

Los secretos que guarda Iñaki Urdangarin tienen que ver con el emérito Juan Carlos I, pero también con Felipe VI 

Sea como sea, estas peticiones son a cambio de guardar silencio sobre los secretos que conoce de algunos miembros de la casa real. Pero, ¿cuáles son estos secretos? En este sentido se ha contado que Iñaki escribió unas memorias mientras estuvo en la cárcel en las que recoge muchos de esos entresijos. Unos escritos por los que dijo haber recibido una suculenta oferta de alguna editorial para sacar a la luz, pero que se comprometió a no publicar si desde la casa real le concedían lo que pedía. 

Unos secretos que tendrían como principal protagonista al rey emérito Juan Carlos I. Pero también al rey Felipe VI. Iñaki conoce muchos detalles de la vida de su todavía cuñado de cuando salían juntos de fiesta y mantenían buena relación. Entre otros, el aborto de la reina Letizia o los hilos que se movieron para salvar a la infanta Cristina de la cárcel cuando estalló el caso Nóos.