Iñaki Urdangarin lanzó una propuesta de divorcio a la infanta Cristina millonaria. Pide nada más y nada menos que dos millones de euros y una pensión vitalicia de 25.000 euros al mes, según reveló el periodista Juan Luis Galiacho. Además de los millones, el ex jugador de balonmano quiere poder disfrutar de algunas de las propiedades de la familia real. Y tampoco quiere prescindir de su equipo de guardaespaldas ni de gastos pagados en los viajes para ver a sus hijos. A cambio ofrece su silencio sobre los secretos que conoce de algunos miembros de la casa real.  

Porque mientras Iñaki estaba entre rejas en la cárcel de Brieva, en Ávila, se dedicó a escribir unas memorias que, supuestamente, revelan secretos de algunos miembros de la familia real, en especial de Juan Carlos y sus conexiones poderosas. Unos escritos por los que recibió una suculenta oferta para publicarlos. 

Todo acordado, solo falta la firma 

Al principio Cristina no habría visto con buenos ojos la propuesta. Lo considera una humillación, dado que la víctima de la infidelidad que provocó la situación es ella. Fue Iñaki al que pillaron con otra mujer. Sin embargo, cuentan que Juan Carlos le pidió a la infanta que no negociara y se ofreció para cubrir los gastos. 

Iñaki Urdangarin Ainhoa Armentia Instagram
Iñaki Urdangarin Ainhoa Armentia Instagram

Cuentan que ya hay un acuerdo entre las partes implicadas. El divorcio es algo que Iñaki lleva esperando con ansias durante tres meses y medio. Según el plan, se suponía que se iban a divorciar cuando su hija menor, Irene, cumpliera los 18 años, algo que ocurrió el pasado 5 de junio.  

Ainhoa Armenntia, el otro problema para Iñaki Urdangarin 

No obstante, la firma definitiva no llega. Y es que Cristina, que no tiene tanta prisa como Iñaki, prefirió irse de vacaciones y posponer el asunto hasta después de verano. Y a pesar de que la fecha debería estar más próxima que nunca, la falta de la firma está siendo un problema para el todavía cuñado del rey Felipe VI. Iñaki quiere rehacer su vida cuanto antes y la situación está siendo un lastre para sus intenciones. 

Pero Cristina no es el único problema en el horizonte de Iñaki. La periodista Paloma García Pelayo nos cuenta que la relación del exduque de Palma con Ainhoa Armentia no está pasando por su mejor momento. “Es el peor momento de la pareja", señaló, presuntamente por los problemas que está generando la demora de la firma en el avanzar de la relación. Ainhoa ya se divorció de su marido y también está esperando poder dar pasos adelante con Iñaki. Algo que no pasará mientras Cristina no firme y que empieza a impacientar a Armentia