Iñaki Urdangarin ha conseguido su propósito. Prometió que se vengaría de los Borbón y ha sucedido. Él fue el único que pagó por el caso Nóos, pero no el único culpable. Juan Carlos I no le salvó, le obligó a entrar en la cárcel para demostrar a la ciudadanía que la justicia era igual para todos. No obstante, cuando saliese le prometió que saldría beneficiado. Él se encargaría personalmente de solucionarle la vida, viviría como un millonario por sacrificar su vida por la de su familia y garantizar el silencio. Sabe demasiadas cosas de toda la familia y podría hacer estallar la corona por los aires. Felipe VI sabe que al exduque de Palma hay que tenerlo contento, por ello le pide a su padre que solucione este problema y le pague lo que sea necesario.

Una vez que salió de prisión, Iñaki Urdangarin urdió su plan para lucrarse con los Borbón. Tenía claro que iba a separarse de la infanta Cristina porque su matrimonio ya no funcionaba, era una mentira. Empezó una relación con Ainhoa Armentia y no le importó que les fotografiasen juntos. Empezó una batalla legal de dos año porque la hermana de Felipe VI no estaba dispuesta a cumplir con todas sus exigencias para que viviese gracias a su familia.
Juan Carlos I intervino y solucionó este tema. El emérito pagó dos millones de euros en concepto de indemnización a Iñaki por un libro que una conocida editorial le ofreció escribir y al que renunció por silencio y respeto a los Borbón. Además, cobra todos los meses 25.000 euros. Unos pagos que se llevan a cabo en Suiza mediante transacciones. De esta forma se evita que ese dinero pase por las manos de la Hacienda Pública.
Iñaki Urdangarin ha utilizado muchas estrategias para conseguir su cometido. Cuando pensaba que Casa Real iba a salir victoriosa, aseguró que la infanta Cristina le engañaba con otros hombres, especialmente en el tiempo que estuvo en prisión.
La infanta Cristina tiene un amplio catálogo amoroso de deportistas
La infanta Cristina tiene un amplio catálogo amoroso, pero no se le conoce ninguna pareja ni amante dentro de su relación con Iñaki. No obstante, antes de iniciar la relación con el exjugador de balonmano mantuvo relaciones con algunos deportistas, como Álvaro Bultó o Jesús Rollán.
Pero Cristina podría haber tenido una relación con un conocido político. “Cristina tenía un novio justo antes de conocer a Iñaki: Adolfo Suárez Illana”, aseguró Víctor Sandoval. "Su hermana [Sonsoles Suárez] presentaba en Antena 3. Ella me contaba todo", ha dicho Sandoval. "Le dejó en cuanto conoció a Urdangarin. Igual le hubiera ido mejor si no lo hubiera dejado”.
Nunca hubo una fotografía de ambos que confirmase la relación, pero derrocharon mucha complicidad y se les veía juntos en restaurantes y discotecas. Adolfo Suárez es quien mostraba mayor interés por ella. “Estaba loco por ella, pero entonces apareció Urdangarin, y él quedó devastado”.
