Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón formaban uno de los matrimonios más consolidados de la monarquía española. La gran crisis de la pareja llegó cuando les salpicó el caso Noós, fueron apartados de la corona y el exduque de Palma acabó en prisión. La infanta renunció a todos sus derechos por amor, aunque Juan Carlos le recomendó divorciarse, no pensaba traicionar al padre de sus cuatro hijos. Las visitas de ella a la cárcel eran constantes, aunque poco a poco se volvieron esporádicas. Algo sucedió entre ellos que les fue distanciando. La relación se enfrió y no era como antes.

Cristina de Borbón se instaló en Ginebra con Irene Urdangarin, allí empezó una nueva vida alejada de su todavía marido. Vivía apartada del foco mediático, algo que le pidió Felipe para reconstruir la imagen de la corona. Cuando Iñaki Urdangarin salió de prisión se instaló en casa de su madre en Vitoria, mientras su mujer continuaba en Suiza.

Infanta Cristina e Iñaki

¿Qué pasó entre ellos para que se produjese este distanciamiento? Según ‘Elcierredigital’, la infanta Cristina habría sido infiel a Iñaki Urdangarin, o eso es lo que piensa él. Se ha hablado mucho de la infidelidad del exduque a la infanta con Ainhoa Armentia, las fotografías de ambos dando un tranquilo paseo por la playa de Biarritz dieron la vuelta al mundo. La hermana de Felipe quedó totalmente destrozada y a los pocos días anunciaron su separación, algo que ya estaba previsto.

Iñaki Urdangarin acusa a la infanta Cristina de serle infiel 

Al exjugador de balonmano le duele que se hable de esa infidelidad y no de las que podría haber cometido la infanta Cristina, algo que habría tapado Casa Real, el propio Juan Carlos, quien también salvó a su hija de la cárcel. Por este motivo, Iñaki Urdangarin no quiere ponérselo fácil a la madre de sus hijos en el divorcio.

Iñaki y Cristina efe

Según fuentes cercanas a la pareja, consultadas por el medio de comunicación citado anteriormente, el actual enfrentamiento entre el todavía matrimonio se debe a la supuesta nueva ilusión de la infanta con un aristócrata barcelonés con gran poder económico. Iñaki cree que Cristina no le fue fiel durante su estancia en prisión. "El considera que hubo ‘infidelidades de Cristina mientras él se encontraba en prisión por el caso Nóos. Y aquí no lleva razón. Igual que en otras sí...en este caso se equivoca", señalan fuentes conocedoras del caso a elcierredigital.com. Tal y como recalcan estas voces, "Urdangarin estaría molesto por este motivo y estaría pidiendo más dinero. 'Ella va a ser feliz nada más que nos divorciemos con su nuevo amor y yo qué...', ha llegado a decir a personas muy cercanas”.

La infanta Cristina está muy dolida por ver como el padre de sus hijos piensa así de ella, después de haberle defendido siempre. Le ha demostrado todo su apoyo y le paga con esta moneda. Está decepcionada. Parece que Iñaki solo quiera conseguir a toda costa más dinero.