Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se verán las caras una vez más este viernes 16 de julio, la última. Será para asistir a la graduación y la celebración por el 18 cumpleaños de Irene Urdangarin. El exduque de Palma se quedará unos días más en Ginebra para formalizar el divorcio. Después de un año de discusiones y tensas reuniones, el todavía matrimonio podría haber llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
El exjugador de balonmano está dolido por el trato que se le dio cuando le salpicó el caso Noós. Juan Carlos estaba al corriente de toda la trama desde el principio, y sabía perfectamente lo que iba a suceder en un futuro próximo. Sin embargo, aunque tenía el poder de hacerlo, no quiso ayudarle. Salvó a la infanta Cristina de entrar en prisión, pero no a su marido. Iñaki Urdangarin fue el peón de la Casa Real. Con él se demostró que la justicia es igual para todos. A pesar de su ingreso en prisión, la corona quedó totalmente dañada. Ahora, el novio de Ainhoa Armentia busca venganza. Quiere salir totalmente beneficiado de este divorcio.
Iñaki Urdangarin sabe demasiadas cosas de Casa Real. Ha compartido su vida con la infanta Cristina durante más de dos década y no le importaría romper su silencio para acabar con ellos. Se han dicho muchas cosas a lo largo de este último año como que el exjugador de balonmano recibiría una pensión mensual de 25.000 euros o una indemnización de dos millones de euros. Parece que no es realmente así, como explica Paloma Barrientos en ‘Ya es mediodía’ . "Iñaki Urdangarin no va a tener nunca pensión compensatoria salvo que lo decida un juez”.
La infanta Cristina no está dispuesto a mantener a Iñaki Urdagarin
Paloma García-Pelayo, por su parte, aseguró que “hay una complicación fundamental. Este acuerdo pasa por firmar un convenio regulador y, al tener los hijos mayores de edad, aunque algunos son dependientes; estaría sobre todo a falta de la firma por cuestiones económicas”.
"El problema económico es porque Iñaki Urdangarin tiene que recibir una asignación o compensación por parte de la infanta Cristina, por la diferencia patrimonial y de circunstancias económicas, y ahí es donde el acuerdo está siendo un poco más lento o complicado”.
Paloma desveló entonces: "La Infanta no está dispuesta a financiar la vida del que hasta ahora es su marido después de que haya empezado una relación sentimental con otra mujer y tiene otra vida".
Iñaki Urdangarin quería vivir como un rey a costa de su relación con la infanta Cristina, pero no será viable, o por lo menos no con tantos lujos como él pensaba. Además, la madre de sus hijos quiere poner una cláusula en la que se dictamine que si se casa con Ainhoa Armentia perdería todos los lujos.