Iñaki Urdangarin vuelve a la carga. Después de dos años en absoluto silencio y de confirmar el divorcio el pasado mes de enero, hace casi un año, el exduque de Palma ha mantenido conversaciones con Juan Carlos I porque ya no está conforme con el dinero que se le abonaría cada vez como se acordó en las cláusulas del proceso de divorcio. Fue complicado, pero finalmente Cristina e Iñaki llegaron a un acuerdo. La infanta no quería ponerle las cosas tan fáciles después de haberla humillado y traicionado públicamente. Sin embargo, el emérito intervino y puso un poco de cordura entre ambas partes. El exjugador de balonmano solo quería grandes cantidades de dinero para vivir a cuerpo de rey, y es que eso es lo que le prometió el padre de Felipe VI cuando el caso Nóos saltó por los aires. Si ingresaba en prisión y mantenía la boca cerrada, le solucionaría la vida.

Iñaki Urdangarin Ainhoa Armentia Instagram

Según las informaciones de Juan Luis Galiacho, Juan Carlos abonó a Iñaki Urdangarin una cantidad de dos millones de euros en concepto de indemnización por un libro que le ofreció escribir una conocida editorial y al que renunció por su silencio. Además, le abonaría mensualmente 25.000 euros, una cifra superior a los 5.000 euros que cobraba por ser el marido de la infanta Cristina. Parece que esta cifra ya es poco para él y no cubre su elevado tren de vida. Su exmujer está muy enfadada con él porque piensa que se está aprovechando de los Borbón.

Iñaki Urdangarin pide más dinero para sufragar su elevado tren de vida 

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia viven a cuerpo de rey en una lujosa urbanización donde se habrían comprado una casa para compartir una vida en común. En los últimos años han hecho innumerables viajes. Algunos de ellos para ver a sus hijos. Han estado en Bidart, Londres, Mallorca, Alicante, Valencia, Barcelona, Camboya, Suiza, entre otros destinos.

Precisamente, sería en Suiza donde Iñaki Urdangarin percibiría estas nada desdeñables cantidades de dinero. Iñaki Urdangarin ya ha amenazado con irse de la lengua, y ofertas nunca le han faltado, si no se le aumenta la cantidad de dinero que recibe cada vez. Ahora querría llegar los 50.000 euros mensuales. Una cifra que el día de mañana, cuando Juan Carlos I no esté vivo, no podrá asumir la infanta Cristina porque su sueldo es de 400.000 euros anuales, y en este caso el exduque cobraría cada año 600.000 euros.

Iñaki se aloja siempre en hoteles de cinco estrellas gran lujo, donde realiza todas las excursiones y prueba la gastronomía de la zona. Siempre en restaurantes de estrella Michelin y no de menú de unos 10 euros. Se gastan infinidad de dinero en compras, incluso pidieron una botella de Champagne de 2.000 euros.

Lógicamente, este dinero sale de la cuenta de Juan Carlos I, ya que el exjugador de balonmano no trabaja ni se espera que lo haga.

Iñaki Urdangarin