Iñaki Urdangarin se ha hecho de oro con el divorcio de la infanta Cristina. Prometió que se vengaría de los Borbón una vez que saliese de prisión y ha ejecutado con éxito su plan. El exduque de Palma tenía las manos sucias con el caso Nóos y por ello ingresó en prisión, pero no fue el único que debería haber acabado entre rejas de la familia real si no tuviese la famosa inviolabilidad. Juan Carlos necesitaba un peón para calmar los ánimos y recuperar la confianza de la ciudadanía en la monarquía. Era la única forma de enmendar sus errores y silenciar a la gente. El exjugador de balonmano aceptó el ingreso en prisión, los peores años de su vida, y ahora que se ha divorciado de la infanta ha querido sacar tajada de ello.
El exduque de Palma y la hermana de Felipe llevan dos años de incansable batalla legal con sus abogados. Aunque no hay un comunicado oficial, todos los medios de comunicación afirmaron que el matrimonio se disolvió definitivamente el pasado mes de enero de este mismo año. Iñaki Urdangarin consiguió su propósito. Según Juan Luis Galiacho, se llevó dos millones de euros y 25.000 euros mensuales, además de un pago en el extranjero de 45.000 euros. Con este dinero el exjugador de balonmano no va a tener más problemas hasta el fin de sus días. Juan Carlos se ha encargado de financiar esas cantidades aunque esté muerto.
Iñaki Urdangarin siempre ha expresado su deseo de volver a trabajar para sentirse útil y estar entretenido, pero no parece que tenga mucha prisa. El exduque querría hacer negocios con Ainhoa Armentia para que esa gran cantidad de dinero le dé aún más rentabilidad, y lo quiere hacer fuera de España.
Iñaki Urdangarin quiere salir de España para vivir como un rico
Según la periodista Maica Vasco, Iñaki Urdangarin se habría marchado de España. Habría cogido un avión y ha hecho una parada en Camboya para visitar a Irene. El exduque de Palma concedió por fin hace unas semanas su primera entrevista tras salir de prisión, y es que según Susanna Griso, el exduque querría colaborar en algún programa de televisión, corre el rumor de que está llamando a puertas.
Iñaki Urdangarin pone como excusa que Irene está en Camboya para alojarse en un hotel de cinco estrellas, algo que sorprende porque según el exduque vive de una pensión de excarcelación por unos 450 euros, según Maica Vasco, que asegura que no puede pagar tantos lujos con ese dinero.Según la periodista, Iñaki está haciendo turismo laboral. Ella está convencida de que el padre de Iñaki se ha hecho de oro gracias a Juan Carlos. El exduque ha ido a hacer negocios. Ha querido ver las inversiones y proyectos laborales que hay por Camboya, en Asia. “Está mirando inversiones, proyectos laborales, porque el futuro de Iñaki no está en España, allí puede llevar una vida de rico, en España tiene que disimular que vive con un subsidio de 450 euros. Él quiere llevar una vida acorde a su nivel de vida, económico”, dice.