Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia han demostrado que están muy enamorados y que su relación no era cosa de un capricho ni de dos días. Ya han celebrado sus tres años de noviazgo. Hace más de dos años que aquellas fotografías de ambos dando un paseo por la playa de Bidart se publicaron y confirmaron el fin del matrimonio con la infanta Cristina. Se habló de una infidelidad, pero es cierto que el matrimonio de Iñaki y Cristina atravesaba la mayor crisis de su historia. Las visitas de la hija de Juan Carlos a prisión se alargaron en el tiempo, cada vez había más distancia entre una y otra.
El exduque de Palma salió de prisión con el tercer grado y empezó a trabajar en un bufete de abogados, donde coincidió con Ainhoa Armentia. La abogada también afrontaba problemas en su matrimonio. Ella se separó antes de aquellas fotografías en las que paseaba de la mano con el exjugador de balonmano.
Les ha costado mucho iniciar una vida en común porque han tenido que superar muchos obstáculos. Durante los dos primeros años, hasta que se ha firmado el divorcio con Cristina, la pareja ha estado siempre en el foco mediático. Además, no han recibido el apoyo de nadie. La infanta se ha encargado de que los cuatro hijos de ambos no tengan relación con la nueva pareja de su padre. La madre de Iñaki y sus hermanos tampoco han aceptado a día de hoy a la abogada. La relación con ella es prácticamente nula, algo que molesta considerablemente al exjugador de balonmano.
Hasta hace pocos meses ni tan siquiera vivían juntos. Iñaki Urdangarin vivía en casa de su madre, mientras que Ainhoa vivía en su piso con sus hijos adolescentes. Ambos alquilaron una casa en una lujosa urbanización de Vitoria con opción a compra donde se veían el fin de semana y donde ahora viven juntos y han iniciado una nueva etapa en su relación.
Casa Real no quiere ni ver a Iñaki Urdangarin
Quiénes tampoco se lo han puesto nada fácil han sido los reyes. Casa Real mantiene una batalla con Iñaki Urdangarin desde que entró en prisión. Se han desvinculado totalmente de él y se alegran de que se haya producido un divorcio con la infanta Cristina, de esta forma no tienen ninguna relación con él. Casa Real ya no se vincula con Iñaki.
Iñaki y Ainhoa Armentia no tienen las cosas fáciles. Felipe y Letizia les han prohibido viajar a Palma de Mallorca o a Baquiera Beret. Ya no puede utilizar las casas pertenecientes a la corona porque el exjugador de balonmano ya no forma parte de la familia Borbón.