Las informaciones ‘oficiales’ apuntan que Iñaki Urdangarin llegó a un acuerdo en su divorcio de la infanta Cristina en el que cobraría una pensión 5.000 euros al mes, además de librarse de pagar los gastos de sus hijos. Sin embargo, otras fuentes apuntan a cifras mucho más altas.

Es el caso del periodista Juan Luis Galiacho, director de 'El Cierre Digital'. Galiacho afirmó en exclusiva que Urdangarin habría exigido pagos mensuales que oscilan entre los 25.000 y 50.000 euros, además de un pago único de dos millones de euros, a cambio de no publicar unas memorias comprometedoras que escribió mientras cumplía condena en prisión por el caso Nóos. Estas memorias, según Galiacho, contendrían secretos delicados sobre Juan Carlos I, sus influyentes amigos y otros miembros de la casa real. Además, Urdangarin se habría presentado a sí mismo como el chivo expiatorio en el juicio, librando así de responsabilidad a su entonces esposa, la infanta Cristina.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

El estilo de vida que lleva Iñaki Urdangarin no responde a las informaciones ‘oficiales’

Aunque la casa real y el propio Iñaki han evitado confirmar la veracidad de estas afirmaciones, las sospechas persisten, especialmente porque Galiacho también sugirió que parte de este dinero podría estar siendo recibido fuera de España, lo que explicaría por qué no aparece registrado en el fisco. Estas afirmaciones han generado un intenso debate sobre la verdadera situación financiera de Urdangarin y las posibles fuentes de sus ingresos. Y es que por lo que se ve, tiene mucho más sentido la versión de Galiacho. Porque mientras Iñaki ha estado insistiendo públicamente en que no dispone de grandes recursos económicos, la realidad parece contradecir sus declaraciones, generando una ola de especulaciones sobre el verdadero origen de sus ingresos.

Al margen de gastos como el de la casa que Iñaki se está arreglando con Ainhoa Armentia a las afueras de Vitoria, la pareja no escatima a la hora de salir o irse de vacaciones. Pese a sus reiteradas declaraciones sobre la falta de dinero, la vida que Urdangarin y Armentia llevan muestra un panorama diferente.

ainhoa Armentia Iñaki Urdabgarin Instagram

Vacaciones de lujo con Ainhoa Armentia

Según varias voces expertas en la materia, durante su mes de vacaciones, se han hospedado en hoteles de cinco estrellas, han cenado en restaurantes de lujo y han disfrutado de un estilo de vida que está lejos del que podría permitirse una persona que, según él, carece de recursos económicos. Se estima que solo en este período, la pareja ha gastado más de 50.000 euros. Los últimos días, por ejemplo, los han pasado en la Costa Brava. Concretamente, en la zona de S’Agaró, en Gerona. Allí se han alojado en uno de los mejores locales de la zona. Y se les ha visto en el Xiringuito Sa Conca, un local ubicado a pie de playa disfrutando con su abogado, Mario Pascual Vives, de la cocina mediterránea española.

La comunicadora Maica Vasco, especialista en la casa real, ha sido una de las voces más críticas sobre la situación de Urdangarin. En su canal de YouTube, Vasco señaló que "este señor lleva una vida muy por encima de cualquier familia de clase media, cuando con un subsidio de excarcelación de 436 euros debería llevar una vida de clase baja". Vasco también subrayó la incongruencia entre la supuesta precariedad de Urdangarin y su lujoso estilo de vida, afirmando que "436 euros es probablemente lo que se gasta en una sola noche cenando en uno de los restaurantes que a él le gusta, donde una botella de champagne puede costar 2.000 euros".