Telecinco se ha convertido en el azote de Iñaki Urdangarin y de la infanta Cristina. Los programas de la cadena van plenos de testimonios muy llamativos contra el exduque de Palma y su mujer: que si el vasco la traicionó con otra cuando estaba embarazada de su primer hijo, que si la Borbón dejó a Adolfo Suárez Illana para liarse con el exjugador de balonmano... La parrilla rebosa de espacios de cotilleo, y por lo tanto, de múltiples oportunidades para meter baza sobre el matrimonio, así como sobre la nueva amante de Urdangarin, Ainhoa Armentia. La última que se ha sumado a la fiesta ha sido María Patiño, conductora de 'Socialité': se ha tirado a la piscina como nadie ha osado hacer hasta ahora.
Patiño ha hecho una interpretación muy personal de la entrevista del abogado Mario Pascual Vives con Jordi Basté, en la que dejaba una retahíla de titulares alucinantes. Que si el pobre es mileurista (a pesar de tener una colección de bicicletas de decenas de miles de euros), que si vive de la madre o que no se divorciará de la infanta Cristina. Según Vives, el comunicado que difundieron a través de la Agencia EFE era una forma de decir que están arreglando sus diferencias y que pronto volverán a recuperar la normalidad. No seremos nosotros los que rechacemos categóricamente lo que explica el letrado, pero como dicen en castellano, para este viaje no hacían falta tantas alforjas. Ahora bien, hay quien compra el relato y hace su propia lectura: por ejemplo, María.
El estallido de las fotografías de Urdangarin y Armentia paseando de la mano en la playa de Bidart, donde el matrimonio real ha pasado veranos y vacaciones, ha sido el detonante del anuncio de la interrupción de la relación conyugal. Todo el mundo tiene claro que es un paso definitivo de cara a la opinión pública antes de formalizar la disolución de la unión: todos menos Pascual Vives y Patiño. Esta última ha dejado a la audiencia con los ojos como platos después de afirmar que "me atrevería a decir que la relación ha muerto". No busquen esta información en ningún otro sitio, porque es de cosecha propia. Una exclusiva basada en el olfato periodístico y amoroso de María, y que fundamenta en el discurso del abogado.
Según Patiño, "a Ainhoa la han quitado de la ecuación", porque si Iñaki está reflexionando sobre su futuro, la existencia de Armentia "no ayuda". Es más, según la presentadora el discurso de Pascual Vives daba la clave para remachar su tesis: "Vino a decir que como él estuvo aislado en prisión, cuando le dieron el tercer grado le llevó a un estado de enajenación que le hizo ser infiel". Vaya, que a Iñaki se le fue la pinza, pero que volverá a recuperar el juicio. Cristina sería capaz de perdonarlo todo para salvar el gran amor (adúltero, según la cadena amiga) de su vida. De hecho perdonó la infidelidad descubierta durante el juicio del Caso Nóos, así como el resto de aventuras que luce a su currículum. Increíble todo.
Haz click en la imagen para oír la interpretación de María Patiño sobre Iñaki Urdangarin:
Si María acierta, que le hagan un monumento. Si la pifia, sin embargo, siempre le podrá echar las culpas a las fuentes de información de su programa: un número de Whatsapp donde soltar cualquier ocurrencia sobre el vasco, la Borbón y la tercera pata del triángulo.