Todos pensaban que la relación de Iñaki y Ainhoa iba a ser corta, creían que era un capricho más del exduque de Palma, la infanta Cristina estaba convencida de que el padre de sus hijos volvería a sus brazos, pero se ha llevado una enorme desilusión. La pareja acaba de celebrar los tres años de amor, aunque tan solo hace dos años que se hizo oficial la relación al filtrarse las polémicas imágenes donde se les veía cogidos de la mano dando un paseo por la playa de Bidart.
Iñaki Urdangarin quiso demostrar a todos que estaba muy enamorado de Ainhoa Armentia y que iba a luchar por ese amor a pesar de todos los obstáculos. Sin embargo, no fue hasta que llegó a un acuerdo de divorcio con Cristina cuando tomaron la decisión de irse a vivir juntos. El exjugador de balonmano vivía en casa de su madre, no quería dejarla sola debido a su avanzada edad. Por otro lado, la abogada vivía en su casa en compañía de sus dos hijos adolescentes, que al inicio de la relación no tenían buena relación con Urdangarin. Los tortolitos solo se veían cuando los hijos de Ainhoa pasaban el fin de semana con su padre, tal y como marcaba el convenio.
Iñaki tampoco quería dar ningún paso en falso, y menos hasta cerrar un acuerdo de divorcio con Cristina y a la espera de que Irene fuese mayor de edad para no inmiscuir a ninguno de sus hijos en los problemas de sus padres.
Iñaki Urdangarin no podrá cumplir su sueño de ser padre de nuevo con Ainhoa Armentia
Ainhoa e Iñaki ya viven juntos y continúan muy enamorados. Este paso de gigantes ha afianzado aún más la relación. Están hechos el uno para el otro, comparten todos los planes juntos y los cuatro hijos del exduque de Palma ya la conocen, aunque a la fuerza, ya que no tenían ninguna intención. Iñaki no soportaba que sus cuatro hijos le diesen la espalda. Necesitaba que la aceptasen para ser feliz. Les ha demostrado que es el amor de su vida.
En los medios de comunicación siempre se ha hablado de una posible boda entre ellos para formalizar la relación y garantizar un futuro a ambos en el caso de fallecimiento de alguno de los dos. Un enlace privado y muy discreto, por lo civil. Pero por ahora no se ha producido, aunque continúa estando en los planes del exjugador de balonmano.
A Iñaki Urdangarin también le hubiese hecho mucha ilusión ser padre junto a Ainhoa Armentia. Otro lazo que sellaría su relación para siempre, sin embargo, debido a la edad de ambos eso se ha vuelto imposible, aunque han habido intentos.