La infanta Cristina hace tiempo que sabe que su maridose la pega, la engaña, le es infiel, se mete en la cama con otras mujeres. Como explica Pilar Eyre, lo sabe desde siempre. Ella era "la otra" cuando se enamoró de Iñaki Urdangarin, y el entonces jugador del Barça estaba a punto de casarse con su novia. Después ha habido muchas. Eyre en Lecturas:
Cristina le había perdonado otras infidelidades. Seis años después de casarse, Iñaki tuvo una aventura amorosa con la mujer de un íntimo amigo, que incluso había sido testigo de su boda. Duró un año, hasta que, avergonzado, se lo contó a su mujer y le pidió que lo perdonase. Cristina, aconsejada por su director espiritual, así lo hizo. Cuando las tórridas cartas que intercambiaron los amantes se exhibieron en el juicio Noos, ella no se inmutó porque lo sabía y lo había perdonado.
Se dice que ha habido otros amoríos por parte de Iñaki. Cristina es profundamente religiosa, no ha incurrido en lo que ella considera adulterio por más que en muchas épocas se haya sentido sola y necesitada de cariño. En 2003 perdonó porque Iñaki se lo confesó llorando y ella creyó en su arrepentimiento". Ahora más lágrimas pero no más perdón.
Cristina no perdona como ha revelado ella misma a Lecturas y por si quedaba alguna duda, en Telecinco el martes adelantaban que Iñaki y Ainhoa siguen viéndose y no pueden esquivar a la prensa. La revista Hola, que en todo este asunto va perdida porque las noticias las da la competencia, ha retratado a los dos amantes juntos en portada, yendo a practicar yoga a un centro de Vitoria. Como hacía Letizia con el corrupto López Madrid, el compiyogui:
Es evidente que las técnicas re relajación son muy necesarias para unos amantes que han engañado a los respectivos cónyuges ante toda España. Dentro de la revista hay fotos dándose besos a través de un vidrio de la escuela Santana Dharma de Vitoria. La revista, muy cauta, muestra los besos en la boca como sombras chinescas tras un cristal: "El beso de Iñaki y Ainhoa fue documentado a través de un cristal traslúcido. Tras la última clase se despiden muy cariñosos en la recepción. Ya no les importa que les vean juntos".
Iñaki sale con la bolsa de deporte de Ainhoa, con la que su amante ha entrado al centro. Muy caballeroso cargando la ropa sudada de su nueva pareja. Hola ya habla de amor: "Iñaki podría estar enamorado de su compañera de trabajo". Todos los periodistas que hablaban de la reconciliación tenían malas fuentes u oscuros intereses".
Punto final al matrimonio de la segunda hermana del rey. En este divorcio "Sí hay terceras personas". Ainhoa también da su matrimonio por acabado. Lo que importa son los hijos, seis en total, de los dos. En la puerta de la escuela de yoga donde se reúnen los amantes a sudar juntos hay un cartel que reza "conócete a ti mismo". A Iñaki a todo el mundo ya lo conocía. Ahora lo conoce su mujer, la infanta divorciada Cristina.