El año pasado todas las miradas se pusieron en Iñaki Urdangarin. Una cámara le captó paseando con una misteriosa mujer por la playa de Biarritz. Se les vio muy enamorados. En un principio parecía la infanta Cristina, pero poco se tardó en comprobar que no era ella. El exduque en Vitoria y la hermana de Felipe en Suiza. El matrimonio ya estaba roto, aunque la infanta no sabía nada de la nueva relación del padre de sus hijos.
Iñaki Urdangarin empezó una relación con Ainhoa Armentia, compañera de trabajo. La relación sigue adelante, actualmente llevan un año juntos. Cada vez están más enamorados y comparten más planes, no obstante prefieren ir con cautela. Los dos son divorciados y tienen hijos con sus anteriores parejas. Él cuatro y ella dos. Mientras que los de Urdangarin son ya mayores, con su vida prácticamente encaminada, los dos Armentia son dos adolescentes con las hormonas revolucionadas, y en plena edad del pavo. Por este motivo, Iñaki y Ainhoa habrían decidido no juntar familias, por ahora. A día de hoy ni los hijos de él conocen a ella, ni los de ella a él. Lógicamente, sí son conocedores de la nueva relación de sus padres y de la existencia de esa persona.
Cristina de Borbón tiene muy buena relación con la familia de Iñaki Urdangarin
Actualmente, Iñaki Urdangarin vive con su madre, que aunque no tiene ningún problema de salud, es una persona de edad avanzada y necesita ayuda. El exduque es su pilar más importante. La madre de éste todavía no ve con muy buenos ojos la relación de su hijo. Como toda España se quedó a cuadros cuando le contó que se iba a divorciar de la infanta Cristina. Claire argumentó a las cámaras que no conoce en persona a Ainhoa, aunque su hijo le haya hablado de ella. Parece que Iñaki no se la quiere presentar a nadie. ¿Se avergüenza de ella?
Cristina de Borbón tiene muy buena relación con Claire, su todavía su suegra. De hecho, mantiene contacto con casi todos los familiares de Iñaki, como su hermana, con quien acudió el verano pasado a una boda. Aunque se confirmó se dijo que la infanta podría cenar algún día de Navidad con la familia del exduque. Iñaki y Cristina han coincidido en algún partido de su hijo. Y a veces viaja a Ginebra para ver a Irene. La hermana de Felipe VI habría jugado un papel determinante en la relación de Iñaki y Ainhoa. Hasta que no se solucione el complicado divorcio, le ha pedido que sus hijos no coincidan con Armentia.