Iñaki Urdangarin y Mercedes Milà ya tienen una cosa en común: a ambos les sale caro ir a dar un paseo en bicicleta. Lo que para muchos debería ser una salvación y un soplo de aire fresco, para ellos se ha convertido en un suplicio. Mientras Mercedes acabó con el hombro hecho coca durante el verano en una aparatosa caída por la campiña balear tras vérselas con un bicharraco y aterrizar en una zarzamora, ahora se ha sabido que recientemente Iñaki Urdangarin se ha partido una parte del cuerpo. La tiene muy mal, hinchada, vendada y con curas constantes. Todo apunta a que deberá pasar por el quirófano.
Se trata del codo. Una promenade en bici del ex yerno del rey emérito le habría causado estragos en su salud física. Es por eso que ahora Iñaki ya está en casa tras haber pasado por el hospital, pero las primeras pruebas no son nada satisfactorias. La piña habría sido tan estrambótica que el siguiente paso del ex de la Infanta Cristina podría ser la visita a la sala de operaciones. Según la Unidad de Hombro y Codo de Madrid, centro sanitario especializado en estas partes del cuerpo, “las fracturas que afectan a la región del codo pueden en ocasiones ser lesiones complejas y de difícil tratamiento”. Aunque hay que valorar si el mejor tratamiento es uno "conservador o quirúrgico", hay que decir que el codo es una articulación muy particular, ya que hace de enlace con tres huesos importantes: el húmero, el radio y el cúbito.
“No es nada grave”, según informan fuentes cercanas al novio de Ainhoa Armentia a Vanitatis, “pero ha sido aparatoso”. Tal que así: ya nos imaginamos al papá de Pablo, Miguel e Irene marcándose un sprint a lo Mark Cavendish y aterrizando en plancha contra una valla publicitaria. Esperamos su pronta recuperación. Para que pueda sanarse y para que pueda volver a practicar deporte, uno de sus hobbies favoritos. Y es que además del balonmano, deporte en el que fue profesional jugando en el Barça, Iñaki sale a menudo a correr por el monte y también es un fan del yoga. Todo gracias al empuje de la ahora niña de sus ojos, Ainhoíta.
Buena relación con Cristina
Tras ser pillado in fraganti con una nueva mujer a principios de 2022, la vida de Urdanga dio un vuelco colosal. De pasear agarradito a Doña Cristina de Borbón por las calles a meterse la lengua hasta el corvejón con Armentia en las playas de Formentera. Aunque se coma los morros con otra, la hermana de Felipe VI no se lo tiene en cuenta. Dicen algunos que incluso podría estar rescatándolo tras su declive económico. Y es que Urdangarin no encuentra faena y, si no fuera por los que le prestan dinero, estaría en la ruina. Los 25 años de relación con Cristina y el hecho de que tengan varios hijos en común sería un motivo más que suficiente para que Cristina le pase una paguita.