Irene Urdangarin tenía planes de estudiar en la École hôtelière de Lausanne, uno de los centros más prestigiosos del mundo. Una escuela de hostelería con 125 años de historia. La hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, sin embargo, ha decidido aparcar los estudios para llevar otro estilo de vida mucho más bohemio.
Según publica la revista ¡HOLA!, la joven quiere tomarse un año sabático, viajando y conociendo mundo. Básicamente, hacer lo que le dé la gana cuando le dé la gana. "Irene ha decidido tomarse un año sabático, antes de empezar la universidad porque quiere, al igual que su hermano mayor, Juan, trabajar como voluntaria y formar parte de un proyecto de cooperación. Se dedicará a explorar mundo y pensar bien lo que quiere hacer, para definir lo mejor posible su futuro. La carrera de hostelería ha quedado descartada", escribe la revista de papel cuché.
Irene Urdangarin deja los estudios y se toma un año sabático
Al parecer, a Irene le está costando superar lo vivido en los últimos años. Su padre en la cárcel, su madre declarando ante los jueces, la infidelidad de Iñaki y el proceso de separación del matrimonio, la guerra abierta que existe entre el ex deportista y la familia real... Todo ello ha hecho mella en Irene, que ya empezó a mostrar dificultades en los estudios el año pasado. Le costó superar el Bachillerato.
Iñaki Urdangarin culpa a los borbones de la decisión de Irene
La decisión no ha gustado ni un pelo a Iñaki Urdangarin. El ex jugador de balonmano entiende que su hija no esté pasando un buen momento. Pero no cree que tomar este camino haya sido solo a raíz del mal momento que atraviesa.
El vasco considera que Irene ha sido muy malcriada en ocasiones y consentida por su abuelo, que se lo ha pagado absolutamente todo, y por su madre, que también le ha permitido que hiciera lo que quisiera en Ginebra. No tiene disciplina y culpa de ello al apellido Borbón.