Como la princesa Leonor, que ha empezado una nueva etapa en la Academia Militar de Zaragoza, Irene Urdangarin también afrontaba un curso lleno de novedades. Estaba previsto que la hija de la infanta Elena e Iñaki Urdangarin empezara sus estudios en la École hôtelière de Lausanne, o como le llaman en confianza, la Ecolint. Estamos hablando de una de las escuelas de hostelería más prestigiosas del mundo, con nada más y nada menos que 125 años de historia.
La joven, sin embargo, no seguirá adelante con la formación. Tal y como informa la revista ¡HOLA!, Irene ha cambiado de planes. Al parecer, quiere conocer mundo, vivir la vida y, cuando sea necesario, decidir qué hacer con su futuro.
Irene deja los estudios para tomarse un “año sabático”
Irene lo ha pasado muy mal en los últimos años, con su padre en la cárcel y su madre declarando ante el juez por presunta implicación en las ilegalidades de Iñaki. A todo ello se ha sumado la ruptura de la pareja, tras saberse que Iñaki le estaba siendo infiel con Ainhoa Armentia. Las fotos publicadas hace un año y medio de Iñaki y Ainhoa paseando junto a la playa fueron el detonante.
Una situación que habría sobrepasado a la joven, que ya empezó a tener problemas con los estudios el año pasado. Ahora ha decidido aparcar su formación para tomarse, al menos, un “año sabático”. "Irene ha decidido tomarse un año sabático, antes de empezar la universidad porque quiere, al igual que su hermano mayor, Juan, trabajar como voluntaria y formar parte de un proyecto de cooperación. Se dedicará a explorar mundo y pensar bien lo que quiere hacer, para definir lo mejor posible su futuro. La carrera de hostelería ha quedado descartada", publica la revista de papel cuché.
Iñaki Urdangarin estalla con la decisión de su hija
Sea como sea, la situación ha generado malestar en el seno familiar. La infanta Cristina, por su parte, apoya a su hija. Ha convivido con ella en los últimos años y sabe lo mal que lo ha pasado. Y no la juzgará por tomar esta decisión.
A Iñaki Urdangarin, en cambio, no le ha gustado en absoluto que Irene abandonara los estudios. Hasta tal punto que se ha producido una bronca descomunal entre el ex jugador de balonmano, Irene y Cristina. Ha habido gritos y palabras subidas de tono. La fuente que lo cuenta asegura que se les ha ido de las manos. Iñaki entiende que lo mejor para Irene es que continúe formándose y que ya tendrá tiempo de viajar y conocer mundo. Su hija y su todavía esposa, sin embargo, opinan lo contrario. Consideran que cada uno debe hacer lo que sienta en cada momento. Y los estudios no son algo que motive a Irene ahora mismo.