Pilar Urbano saca pecho siempre que habla de la Casa Real, afirmando que dispone de información privilegiada. Conocedora de los secretos más oscuros de los Borbones, ha sido noticia recientemente al asegurar que fue Letizia quien marcó el discurso del Rey el 3-O "para poner cojones". Una bomba que llegó sólo un día antes que Iñaki Urdangarin entrara en la cárcel.
La imagen del cuñado del rey Felipe encarcelado ha hecho las delicias de todo el mundo, coincidiendo con el cuarto aniversario de la coronación de los Reyes. Una época muy dura para los monarcas pero mucho más para el exduque de Palma.
Ya ha pasado la primera noche en la prisión para mujeres de Brieva, Ávila, donde tendría que estar más de cinco años. Un sitio con un pabellón especial, patio propio, comedor, salas de vis a vis... La indignación ante el centro donde es recluido está haciendo hervir la red, llenándose de memes sangrantes.
Y en este contexto está llegando una información tras otra. Como decíamos, Urbano está de moda: concediendo un montón de entrevistas. La última ha sido en Sálvame, donde ha estado explicando que Urdangarin hacía tiempo que se preparaba para el ingreso en la prisión: "Es un hombre que está acostumbrado ya a la soledad. Cada vez que su mujer la infanta Cristina se marchaba de Ginebra por motivos de trabajo, los niños iban a la escuela y él se quedaba haciendo de hombre de casa. Hacía la compra en un restaurante francés muy barato. La nevera la tenía hecha un caos, pero hacía la comida, sacaba a pasear el perro, recogía sus excrementos, limpiaba la casa... y después hacía montañismo con un amigo. También iba a la iglesia pero estaba acostumbrado a la soledad y a estar sin tanta prensa ni presión mediática".
El abogado del vasco afirmó que había recibido la noticia con estoicismo, una idea que ha reforzado Urbano: "Se ha preparado desde 2016 para entrar en la prisión, sabiendo que tendría que entrar. Él estará sufriendo la soledad en la cárcel, pero no habrá un ensañamiento, no se trata de hacerle pasar un calvario. Además, que creo que esta prisión será transitoria. A partir de en septiembre u octubre seguro que querrá pasar al tercer grado".
¿Y la infanta Cristina? ¿Sabe cómo está? "Desde el día de su cumpleaños, cuando él recibió el mandato de prisión, dejaron el apartamento en el qie viven y se reunieron en un pequeño hotel discreto. Toda la familia Urdangarin, los niños y el matrimonio, aislados de la prensa. Y allí han pasado todo el fin de semana juntos, despidiéndose".
La duda sigue siendo si la Infanta seguirá viviendo en Ginebra con los niños como decían o se mudará a Madrid para estar más cerca del marido. Pronto lo veremos.