Acaban las especulaciones sobre si Iñaki Urdangarin entra o no en prisión. No es posible un indulto, ya que el PSOE presentó una propuesta de ley para prohibir el perdón a los condenados por corrupción, ni el recurso al TC paraliza nada. Con una condena de más de 5 años el exduque de Palma dormirá entre rejas antes de la noche del lunes. Ahora toca escoger prisión, cosa que ha indignado a los familiares de los presos políticos. Albiol les dijo que no se quejen de que "no están a una prisión de Vietnam" pero es difícil entender que un condenado escoja chirona y un preso preventivo viva a 600 km de sus hijos menores.
Él querría una prisión vasca cerca de su familia. La madre está viva y podría visitarlo pero parece descartada porque no quiere compartir prisión con etarras. Algunas voces expertas en Casa Real ya avanzan qué intenciones tiene el condenado: una prisión de Madrid, como Estremera,la de Junqueras, con pabellón de seguridad y módulo de respeto. Allí impartirá clases de Educación física y tendría derecho a vis a vis cada 20 días con la hermana del rey. Pilar Eyre afirma "los presos de buena familia tiene deferencias por parte de los otros presos, tendrá una estancia tranquila". La cronista real afirma "La familia lo está pasando mal, y yo compadezco a Iñaki Urdangarin. La fotografía será la de la infanta yendo a prisión a visitarle. Me lo cuentan hace años y me muero de risa".
La Casa Real impidió que el reo reconociera la culpa y pidiera perdón y devolviera el dinero, según Eyre. El abogado Mario Pascual Vives no ha cobrado un euro por años de defensa del yerno del rey emérito y eso explica cómo escogió uno que no está entre los despachos más destacados de Barcelona: era gratis. Las televisiones buscaban con qué cara saldría Urdangarín del tribunal, camino de Suiza para recoger maletas. El país, como saben los independentistas, no tiene tratado de extradición con España. Pero para el exduque no hay medidas cautelares y puede entrar y salir de Ginebra sin límites. Los manifestantes a las puertas del tribunal en Palma le han llamado "Ladrón a prisión" e Iñaki Urdangarin les ha mirado desafiante.
Eyre acaba afirmando que "Hay enfado en la Familia Real porque Iñaki no contrató al bufete de Miquel Roca y Jesús Silva. No lo hizo porque Iñaki no se fiaba de la Casa Real". La tesis de Susanna Griso es que el marido de la infanta aprovechará el fin de semana para ingresar en la prisión por la mañana, cuando no hay programas en directo en las teles que puedan hacer sangre de cuál cara hace o cuántos pijamas le caben en la maleta. Griso concluye "Cuando volvamos el lunes, será con Urdangarín ya en prisión."