Iñaki Urdangarin y Cristina han compartido muchos planes junto a Letizia y Felipe VI. En más de una ocasión, al inicio de la relación se les vio viajar en el lujoso yate de la familia. Juan Carlos I y Sofía no aceptaron la relación de su hijo con la entonces periodista. Un futuro rey no podía casarse con una plebeya. Tampoco le gustó que su hija Cristina se casase con un jugador de baloncesto. Por este motivo, la hermana de Felipe VI es quien más la entendió, por ello le dio la mano en su momento. Y por este motivo, la madre de Pablo Urdangarin, se siente decepcionado con la actual reina. Ahora que está en trámites de divorcio y se ha visto sola, no la ha ayudado.

Y es que Letizia lo pasó realmente mal cuando saltó todo el escándalo de Iñaki Urdangarin, implicado en el caso Nóos. El exduque acabó ingresando en prisión. Un hecho histórico en la monarquía española. Si la confianza en la corona ya era inestable, este suceso, más los errores de Juan Carlos I, provocó que muchos españoles se volviesen contra él.

Iñaki Urdangarin efe

La discusión de Letizia y Felipe por Urdangarin que casi termina con su matrimonio 

Letizia discutió con Felipe VI. El escándalo de Urdangarin les perjudicó de pleno. Y no solo a nivel institucional, también personal. La actual reina piensa hacer todo lo que esté en su mano para que Leonor, una de las mejor valoradas hasta la fecha, sea la sucesora de Felipe VI en España. Por ello, dio un ultimátum al rey. O su matrimonio y sus hijas, o el resto de su familia. El hijo de Juan Carlos I eligió a su mujer y sus hijas, aunque le dolió hacer daño a sus padres y a sus hermanas.

Iñaki Urdangarin sale del trabajo

Como primera medida se recortaron los presupuestos a Casa Real, ya que la mayoría de miembros dejaron de percibirlos porque ya no formaban parte de la familia. Solo quedaron los eméritos, los actuales reyes, y sus dos hijas. Pero además, Letizia pidió exiliar a Juan Carlos I a Abu Dabi, y evitar cualquier tipo de encuentro público con Cristina y Elena. De hecho, en el funeral de Constantino de Grecia, los reyes solo se dejaron ver en compañía de la reina Sofía.

José Apazarena, autor del libro ‘Los hombres de Felipe VI’, revela que Felipe y Letizia afrontaron una gran crisis matrimonial con el escándalo de Iñaki. Por la presión mediática, la actual reina lo pasó muy mal. "Han tenido alguna que otra crisis". Apunta a que "Letizia lo pasó muy mal con todo el tema Urdangarin y empezó a irse por ahí con amigas", según el autor. "Me han contado que le dieron un toque de atención y rectificó", añade. Por suerte, todo se solucionó y ahora están en el mejor momento de su relación.