Finalmente, Iñaki y Cristina han alcanzado un acuerdo de divorcio y están ultimando los detalles para anunciar el fin de su proceso mediante un comunicado. Este pacto se materializa dos años después de que anunciaran su separación, desencadenada por la filtración de fotografías que mostraban al exduque de Palma paseando por la playa de Biarritz con Ainhoa Armentia, su colega en el bufete de abogados. Inicialmente, su relación comenzó como amistad entre compañeros, compartiendo sus respectivos problemas matrimoniales. Posteriormente, decidieron poner fin a sus matrimonios y emprender juntos un nuevo camino.
Aunque la abogada pudo cerrar rápidamente este capítulo en su vida, Iñaki y Cristina han enfrentado dificultades. Las demandas del exjugador de balonmano eran demasiado elevadas para ser aceptadas de inmediato. La infanta, por su parte, se sintió dolida y humillada por la traición de su esposo después de más de dos décadas de relación.
Iñaki Urdangarin y Cristina han resuelto todos los detalles pendientes, y un abogado de confianza está preparando el comunicado que será publicado en los próximos días. El proceso de divorcio se llevará a cabo en Barcelona, y el yerno de Juan Carlos anhela comenzar una nueva vida como un individuo totalmente anónimo, demostrando estar profundamente enamorado de Ainhoa Armentia. A pesar de un comienzo difícil, Iñaki ha logrado reconciliarse con los hijos de su pareja, quienes inicialmente no veían con buenos ojos su presencia, pero ahora comparten planes juntos, como salir en bicicleta.
Iñaki Urdangarin se hace de oro con su matrimonio con la infanta Cristina
Se habla de que Iñaki Urdangarin cobrará 5.000 euros al mes por parte de la infanta Cristina. Sin embargo, según las informaciones de los dos últimos años eso es totalmente irreal. Tal y como informó Juan Luis Galiacho en ‘El Cierre Digital’, el exduque de Palma cobraría 25.000 euros mensuales, y un pago inicial de dos millones de euros, ya habría recibido el primero, el segundo se haría efectivo una vez se firmase el divorcio. Se cree que se habla solo de 5.000 euros para Hacienda. La pensión mensual alcanzaría los 50.000 euros según el medio de comunicación citado anteriormente. Esos 5.000 euros es un pago por su silencio, pero hay más cláusulas.
“Que ahora se diga que va a cobrar 5.000 euros al mes es una cuestión de ‘blanqueamiento’ de cara a la Hacienda española. Este dinero probablemente será el que reciba directamente en España, a lo que se sume otra cantidad que percibirá en el extranjero por parte del emérito, que es el encargado de pagar”, publica el portal. Esos otros 45.000 euros restantes vendrían del exterior, de esta forma no figurarían en Hacienda. Sería Juan Carlos I quien se encargaría de formalizar todos los pagos.