Iñaki Urdangarin y Cristina habrían llegado por fin a un acuerdo de divorcio, aunque satisfactorio para una parte solo. Finalmente, el exduque de Palma se habría salido con la suya y se habría cumplido con sus exigentes peticiones. A la infanta no le ha quedado más remedio que ceder tras la presión ejercida por Casa Real. Su todavía marido estaba ejerciendo demasiada presión para conseguir su propósito. Ya se presentó varias veces en Mallorca y en Vielha y Felipe VI tuvo que frenarle.
El divorcio se firmará en las próximas semanas, pero por ahora ya se han hecho una serie de adelantos a Iñaki. Primero de todo habría cobrado ya un millón de euros en concepto de indemnización por el libro que le ofrecieron escribir y al que renunció. El otro millón lo recibirá cuando firmen el divorcio en un único pago o fraccionado, según sus preferencias. También ha visto incrementado su sueldo, de los 6.000 euros que ya ingresaba por parte de su mujer a los 25.000 euros mensuales. Mantiene su escolta por ahora y se le está buscando un trabajo acorde a sus necesidades.
Iñaki Urdangarin se escuda en una supuesta infidelidad de la infanta Cristina
Iñaki Urdangarin estaba dispuesto a sacar muchas informaciones sonadas a la luz con las que haría daño a la corona española, pero también a la infanta Cristina. El exduque de Palma fue infiel a Cristina con Ainhoa Armentia, pero él se protege asegurando que la madre de sus hijos también le fue infiel cuando él estaba en prisión. Las visitas de la hija de Juan Carlos eran cada semana más esporádicas. Se marchó a Ginebra y se distanciaron, era evidente que existían algunos problemas en el matrimonio.
Ha utilizado una supuesta infidelidad de la infanta Cristina para conseguir una cantidad de dinero más elevada en el divorcio. Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina estarían enfrentados "por supuestas relaciones amorosas" que la hermana del rey Felipe "mantendría en la actualidad con un aristócrata barcelonés de familia de alta alcurnia y gran poder económico". Los rumores de una posible relación de la infanta Cristina con este hombre "de apellido ilustre", comenzaron el pasado mes de abril."El considera que hubo ‘infidelidades de Cristina mientras él se encontraba en prisión por el caso Nóos. Y aquí no lleva razón. Igual que en otras sí... En este caso, se equivoca", han señalado fuentes conocedoras a ‘El cierre digital’.
'Ella va a ser feliz nada más que nos divorciemos con su nuevo amor y yo qué...', habría señalado el ex duque de Palma a personas muy cercanas, según ‘Elcierredigital’. Además, cree que ese mismo hombre es el mismo con el que se la relaciona en la actualidad.