Iñaki Urdangarin se ha despreocupado completamente de sus cuatro hijos. Se enamoró de Ainhoa Armentia hace tres años y su primera misión fue hacerse de oro gracias a los Borbón. El exjugador de balonmano pidió dos millones de euros en compensación de un libro que le ofrecieron escribir y al que renunció. Además, cobra 25.000 euros mensuales de por vida que a día de hoy le pagaría Juan Carlos I mediante transacciones desde Suiza, aunque el día de mañana será la infanta Cristina quien deba ocuparse de estos pagos. El emérito le prometió que le beneficiaría económicamente por haber entrado en prisión y no hablar de lo que sucedió realmente en el caso Nóos.

La infanta Cristina se sintió dolida, humillada y traicionada por la infidelidad de Iñaki Urdangarin, creyó que las cosas podrían haberse hecho de otra manera, y siempre pensó que volverían a estar juntos de nuevo, que sería solo un capricho como muchas otras que han pasado por la vida del exduque de Palma, pero en este caso estaba enamorado de verdad.
Cristina le ha afeado durante la batalla legal que mantuvieron que no se haya preocupado de sus hijos. Se declaró insolvente para hacer frente a los gastos, ya que son menores de 25 años, pero cobra una pensión de 25.000 euros mensuales con los que podría ayudarles.
Iñaki Urdangarin habla seriamente con Miguel e Irene, no están centrados
Iñaki Urdangarin vive en Vitoria con Ainhoa Armentia, solo las semanas que ella no tiene a los niños. El resto del tiempo él vive con su madre. La infanta Cristina ha hablado seriamente con el exjugador de balonmano y le ha instado a acudir a Reino Unido para hablar seriamente contra algunos de sus hijos, entre ellos Miguel e Irene.
Los más jóvenes de la familia no están centrados en sus formaciones. Irene estudia organización de eventos en la universidad de Oxford, pero no es lo que esperaba, ya que no es la carrera que quería estudiar en un primer momento. Por otro lado, Miguel tampoco trabaja, no encuentra trabajo pero tampoco tiene interés. Se han acostumbrado a la buena vida y ambos quieren volver a Madrid donde se encuentran sus respectivas parejas.
Iñaki Urdangarin ha viajado de urgencia a Londres y se quedará unos días con sus hijos para enderezarles y hacerles entrar en razón.
