Parece que finalmente, si las fuentes no se equivocan, la firma definitiva del divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tendrá lugar en Barcelona, en noviembre. Un momento que Iñaki lleva esperando desde el pasado 5 de junio, cuando Irene cumplió la mayoría de edad. Que todos sus hijos fueran adultos permitía a pareja llevar a cabo el divorcio en un notario, evitando así el juzgado y las posibles filtraciones que se hubieran podido producir. 

Según han contado numerosas fuentes, Iñaki Urdangarin había pedido dos millones de euros y un sueldo vitalicio de 25.000 euros. Era lo que reclamaba por guardar silencio sobre los secretos que conoce de Juan Carlos y otros miembros de la familia real. Secretos que supuestamente había plasmado en unas memorias por las que le habían hecho una oferta suculenta para publicar. Era su particular venganza contra el emérito y la familia real por haberle dejado solo en el caso Nóos y no haber impedido que entrara en prisión. Sabe que Juan Carlos podría haber movido hilos, pero que prefirió no intervenir para dar ejemplo y demostrar que todos los ciudadanos son iguales ante la ley. En otras palabras, fue un cabeza de turco. 

Iñaki percibirá finalmente 5.000 euros mensuales 

Pero la infanta Cristina consideró esas cifras excesivas y humillantes. Y ya había tenido suficiente degradación cuando se publicaron las fotos de Iñaki con otra mujer. Quedó como una cuernuda. Y a Cristina no le hacía ninguna gracia financiar la vida de ricos de Iñaki y su amante, Ainhoa Armentia. Además, consideraba que su padre ya había recibido suficiente daño y que unas memorias no podrían hundirlo más.

Iñaki Urdangarin Ainhoa Armentia Instagram

Parece que al final habrían llegado a un acuerdo para firmar en noviembre, y las condiciones están a años luz de lo que Urdangarin pedía. Cristina lo convenció añadiendo la condición de que, si quería cobrar lo que pedía, no podría hacer vida normal con Ainhoa. E Iñaki bajó las orejas. Aunque no se sabe con precisión cuánto será, se especula que serán unos 5.000 euros mensuales. Además, se repartirán al 50% el apartamento que tienen en Bidart, un chalet que compraron juntos y que seguirán disfrutando cada uno por su lado.  

Iñaki Urdangarin se libra de mantener a sus hijos 

Pero eso no es todo. Iñaki también se ha librado de todos los gastos relacionados con sus hijos. Es cierto que Juan, Pablo, Miguel e Irene son mayores de edad, pero la manutención debe correr a cargo de los padres hasta que sean económicamente independientes, especialmente si están estudiando. Y el asunto correspondía a los dos. Sin embargo, no será Iñaki quien se haga cargo. El ex jugador de balonmano se ha librado. 

En el acuerdo de divorcio, que están por firmar los exduques de Palma, se estipula que si alguno de los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin necesita ayuda económica, la madre y su familia serán los responsables de todo.