Iñaki Urdangarin ha puesto en jaque a Casa Real con sus proposiciones. En tan solo dos semanas firmará el divorcio con la infanta Cristina y no piensa irse con las manos vacías. Él cree que ha pagado por todos los miembros de la familia y no se le ha ayudado. Ingresó en prisión por la trama del caso Noós, pero tanto Juan Carlos como Felipe, incluso Cristina, eran conocedores del entramado. Algunas fuentes aseguran que el emérito estaba manchado. Con tal de salvar la imagen de la corona tuvo que caer el peón. Es por este motivo que ahora que se ha enamorado de Ainhoa Armentia y ha roto con la infanta, está dispuesto a vengarse.
No solo desafía a Casa Real con sus apariciones en lugares tan importantes para ellos como Baqueira o Palma de Mallorca, sino que también ha pedido a la infanta Cristina un divorcio millonario cuando el infiel ha sido él. La deja humillada por partida doble. Pide un sueldo de 25.000 euros, una indemnización de dos millones de euros, varias propiedades de la costa francesa a su nombre y quiere que se le financien todos los gastos relacionados con sus hijos, algo que ya se hace a día de hoy. Además, no quiere perder a sus escoltas, por lo menos temporalmente. Se siente más seguro. Y aunque con todo esto podría vivir tranquilamente hasta el día de su muerte, quiere un trabajo fijo y limpiar su imagen. La infanta Cristina se hará cargo de algunos gastos, aunque será Juan Carlos quien haga frente a los más elevados.
No obstante, la infanta Cristina no piensa perder esta batalla. Ya está harta de humillaciones. En el divorcio ha puesto varias cláusulas que afectarían directamente a su relación con Ainhoa Armentia. Por un lado, no quiere que sus hijos conozcan todavía a la abogada. También ha mencionado que si Iñaki se casa con ella perdería todos los beneficios. El exduque no acepta.
Iñaki Urdangarin pierde a sus amigos
Últimamente, la infanta Cristina se deja ver con mayor asiduidad por Barcelona, en parte para ver a sus hijos y realizar algunas reuniones de trabajo. Momento que aprovecha para ver a sus amigos, algunos que comparte también con Iñaki Urdangarin. Es por ello que cada vez son menos habituales las apariciones del exjugador de balonmano en la capital catalana. Los amigos de ambos se han posicionado al lado de la hija de los eméritos, han hecho un vacío al guipuzcoano. Critican duramente su actitud de los últimos meses.
Algunos amigos íntimos de Iñaki, relacionados con el balonmano, aseguran que en los últimos meses han quedado con él, pero no ha llegado a presentarse. Por lo que sea ha tenido que anular su cita, y es que la infanta Cristina no le dejaría asomarse por la capital catalana.