Iñaki y Cristina, punto final. Su matrimonio está acabado. La crisis matrimonial de la hermana pequeña del rey se está retransmitiendo minuto a minuto. Y en los últimos tiempos filtraciones interesadas han insistido en una novedad: que Iñaki ha suplicado a su todavía mujer el perdón y la reconciliación. Son los círculos de amigos catalanes que lo filtran a periodistas afines para explicar que ella, la "extraordinaria Cristina" en palabras de Mario Pascual Vives, se está planteando un nuevo gesto de magnificencia para volver con el marido. ¿Volver cómo? Si hace años que no están juntos. Tres años de prisión separados y después en libertad no viven ni en el mismo país. Y por si fuera poco la prensa monárquica filtra que Cristina le pasa a Iñaki la pensión de separación que marca la ley cuando uno de los dos excónyuges queda en situación precaria: 5000 euros mensuales. Están separados y es falso que se quieran reconciliar.
El rumor que Iñaki y Ainhoa no han roto y siguen juntos ya es una realidad. Hola fotografió a Ainhoa con su exmarido Manuel Ruiz pero las fuentes de Vitoria sostienen que la amante de Urdangarin no ha vuelto con el marido sino que ella sigue viviendo en casa de su padre y se reencontró con su ex para acompañar al hijo. Iñaki se vio con la infanta en Barcelona y no ha habido reconciliación. El programa Ya es mediodía de este martes ha conectado con Barcelona, donde viven todos los amigos de Urdangarin que filtran, para publicar la última hora.
Lorena Vázquez en Telecinco
Lorena Vázquez: "Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin se siguen viendo. La reconciliación con la infanta es prácticamente imposible porque Iñaki mantie visitas secretas con su 'amiga especial'. Se siguen viendo y tratan de pasar desapercibidos para la prensa. Los escoltas de Iñaki intentan que los paparazzi no pillen a Iñaki y Ainoha que siguen juntos. Es más que una amistad. No se entiende que quiera forzar una reconciliación si sigue viendo a su amiga especial. Fuera del entorno laboral se ven como 'amigos especiales'". En argot de Telecinco es un eufemismo de que siguen siendo amantes.
Iñaki y Ainhoa trabajan juntos. Si Iñaki quisiera de verdad la reconciliación lo primero que tendría que hacer es cambiar de trabajo. No hay ninguna esposa que se trague que el marido siga trabajando cada día con la amante. ¿Cómo quiere ser creíble Iñaki en el perdón si sigue trabajando, y alguna cosa más, con Ainhoa? Es absurdo querer hacer creer que hay una reconciliación en camino. Pilar Eyre ya lo escribió el 2 de febrero: "Iñaki y Cristina no van a volver. Iñaki sigue con Ainhoa. No ha sido un simple ligue o un desahogo por el contacto profesional". Ahora 20 días después se ratifica que los amantes siguen juntos. La reconciliación es una farsa.