Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina están a un solo paso de divorciarse. Cuando Irene Urdangarin alcance la mayoría de edad el próximo 5 de junio, se prevé que estampen su firma en los papeles. Pondrán punto final a más de dos décadas de amor y a una familia de cuatro hijos. El exduque de Palma se enamoró de su compañera de trabajo, Ainhoa Armentia, de quien está muy enamorado, tanto que incluso habla de boda en el futuro. Los últimos años perteneciendo a Casa Real han sido un auténtico infierno, y por ello ha preferido separarse. Desde que entró en prisión las visitas de su todavía mujer se fueron reduciendo. Cuando salió no se interesó mucho por continuar a su lado, ella se quedó en Ginebra y él en Vitoria, una relación a distancia no podía acabar bien.
El exjugador de balonmano está dolido con Casa Real por haberle hecho pagar con la prisión, mientras que había algún implicado más que salió impune, como Juan Carlos. El emérito era conocedor de todo el entramado del caso Noós. Por supuesto, también la infanta Cristina era conocedora de los negocios de su marido, aunque ella declarase “no me acuerdo de nada”. Y hasta Felipe. El exmonarca no pudo hacer nada por salvar a su yerno favorito, o entraba a prisión o la corona desaparecería. La crispación en la ciudadanía era demasiado alta, tenían que demostrar que la justicia era igual para todos.
Juan Carlos I es quien se ha encargado de las negociaciones del divorcio de Iñaki y Cristina. Hace unas semanas se reunió con su todavía yerno en Vitoria y ataron los últimos flecos. El exjugador de balonmano siempre ha tenido una buena relación con el padre de Felipe VI. Eran uña y carne. Por ello quieren mantenerle en silencio, el padre de Juan, Miguel, Pablo e Irene sabe demasiadas cosas de la familia. Podría acabar con Casa Real.
Iñaki Urdangarin era el escudero de Juan Carlos
Puede frenar a Iñaki Urdangarin, pero Juan Carlos no podrá frenar a Corinna Larsen. La examante del exmonarca está dispuesta a destrozar su imagen como venganza. La empresaria alemana participará en este nuevo documental de Sky donde enseñará fotografías de ella con el emérito nunca antes vista, además de unos documentos secretos. Están guardados en una caja fuerte dentro de ocho cajas negras, que según cuenta ella le dieron desde el CNI para “protegerla”.
Corinna estaba obsesionada con Juan Carlos, “quería formar parte de la aristocracia”, dice su exmarido. Corinna asegura haber sido el “peón en el juego de alguien”, y considera que el viaje a Botsuana “era un preludio de los planes siniestros que estaban en marcha”.
Iñaki Urdangarin era conocedor de la relación de Juan Carlos y Corinna de primera mano. El exduque de Palma tenía muy buena relación con la reina Sofía y la engañaba para que su marido pudiese hacer sus fechorías.