Iñaki Urdangarin sabe demasiadas cosas de Casa Real. El exduque de Palma pagó con la prisión para demostrar a la ciudadania que la justicia era igual para todos, si no hubiese entrado en la cárcel es probable que en estos momentos la monarquía en España no existiese. El exjugador de balonmano prometió a Juan Carlos I que pagaría por esto, el emérito le garantizó que nunca le faltaría ni un euro. En el caso Nóos solo pagó él y su socio, pero no eran los únicos implicados. El marido de la reina Sofía sabía perfectamente que tejemanejes llevaba su yerno, con el que mantenía una muy buena relación, a pesar de ser plebeyo.
En la cárcel Iñaki Urdangarin escribió unas memorias donde atacaba duramente a los reyes. Era una forma de vengarse de ellos y pasar los días en prisión. Sin embargo, esas páginas nunca vieron la luz. Una editorial le hizo una buena oferta, pero antes se la comunicó a Juan Carlos I. Le ofrecieron dos millones de euros, los mismos que le ha abonado en Suiza el emérito en dos pagos, cada uno de un millón de euros. Además, cada mes recibiría una cantidad de 25.000 euros mensuales de por vida. Es el padre de Felipe VI quien se encarga de todos estos gastos, aunque el día de su muerte será la infanta Cristina quien continúe garantizándole esa cantidad de dinero. A cambio, el exduque de Palma se comprometió a guardar absoluto silencio. No dirá nada de todo lo que sabe de Juan Carlos, Felipe y Letizia que podría acabar con la corona española.
Iñaki Urdangarin se aprovechó de su buena relación con Letizia
Iñaki Urdangarin tenía una buena relación con Felipe y Letizia. El exduque siempre se acercaba al poder y sabía que ellos algún día serían los reyes de España. Fue el primero que conoció a la reina, con quien hablaba muy a menudo. Consiguió su confianza y le contó muchas cosas de su pasado.
Se dijo que Iñaki Urdangarin se encargó personalmente de comprar con una tarjeta Black el anillo de compromiso que Felipe le regaló a Letizia, por este motivo ella ya no lo llevaría y no precisamente porque su relación con Felipe haya terminado. El exjugador de balonmano regalaba siempre a la princesa el mejor tequila para que recordase sus tiempos en México, a veces se lo tomaban juntos mientras recordaban aquellos tiempos, momento que el ex de la infanta Cristina le sacaba información y tomaba nota.
Siempre se ha dicho que dos de los vicios ocultos de Letizia son el tabaco, fuma siempre a escondidas, y el alcohol.