Iñaki Urdangarin se ha beneficiado de los Borbón. El exjugador de balonmano ha convivido más de dos décadas con ellos y no pensaba irse con las manos vacías después de haber aceptado ingresar en prisión sin delatar a nadie más por el caso Nóos. Personalmente, Juan Carlos I le comunicó al entonces marido de la infanta Cristina, que no se preocupase, saldría pronto y recibiría cantidades de dinero que le permitirían vivir cómodamente el resto de su vida.

Cuando recibió el tercer grado, se observó un claro distanciamiento con la infanta Cristina. Aunque se habló de una infidelidad cuando aparecieron sus fotografías con Ainhoa Armentia, no es real, ya que el matrimonio con la infanta Cristina estaba tocado y hundido desde hace años. El exduque de Palma aprovechó el divorcio con la madre de sus hijos para pedir ese dinero a Juan Carlos I.

iñaki y Juan Carlos efe

Amenazó a la corona con contar la gran verdad sobre el caso Nóos, ya que para él había otros implicados que no salieron culpables. Hasta la infanta Cristina se libró de entrar en prisión, hubiese sido un gran escándalo. Iñaki Urdangarin recibió una oferta millonaria por escribir un libro sobre esta historia, se lo comunicó antes de todo a Juan Carlos I, con quien siempre ha mantenido relación. Le ofrecieron dos millones de euros, una cantidad que el emérito le abonó sin problemas en concepto de indemnización. Este dinero sale de su abultado patrimonio. Y cada mes está recibiendo 25.000 euros mensuales de por vida. Un dinero que ahora mismo paga con transferencias desde Suiza el emérito, aunque el día de mañana será la infanta Cristina quien debe encargarse de esos pagos. A Iñaki nunca le faltará de nada porque él también será en cierta forma uno de los herederos de su patrimonio de más de dos mil millones de euros.

Iñaki Urdangarin recibe millonarios pagos desde Suiza 

De hecho, Iñaki Urdangarin se está aprovechando de la situación y ahora habría pedido más dinero por su silencio para costear su alto nivel de vida. Hasta 50.000 euros mensuales, más del sueldo que percibe anualmente la infanta Cristina.

Todo este dinero sale del patrimonio de Juan Carlos, de esas fundaciones que tiene en Suiza y Abu Dabi, por ello, Iñaki Urdangarin es uno de los claros beneficiarios a día de hoy.

Juan Carlos I ha conseguido que su millonario patrimonio no esté en manos de la Hacienda Pública. La fundación tendría como objetivo oficial impulsar actividades sociales. Pero también la finalidad de canalizar el dinero que el Rey Emérito tiene fuera de España. El dinero que el emérito fallezca sus hijas recibirán el dinero sin ningún problema y sin que les quiten ni un euro.

Iñaki Urdangarin Ainhoa Armentia Instagram