Iñaki Urdangarin ya no forma parte de los Borbón. Por fin ha llegado a un acuerdo de divorcio con Cristina y han firmado. A falta de un comunicado oficial donde se haga público el fin del matrimonio, ya habrían finalizado el proceso. El exduque de Palma ha conseguido su objetivo, vivir a cuerpo de rey, y nunca mejor dicho. Se ha embolsado dos millones de euros en concepto de indemnización, la cantidad que le ofrecieron por un libro al que renunció, y 25.000 euros mensuales de por vida, Juan Carlos se encarga de estos pagos.
El exjugador de balonmano sabe demasiadas cosas de la familia real y es mejor mantenerle en silencio. Además, una de las más afectadas sería Letizia.Una de las personas con las que más relación tuvo en los primeros años de la periodista como princesa de Asturias, pero que ahora se ha convertido en su principal enemiga. Desde que les salpicó el caso Nóos, ni ella ni el rey le han ayudado en nada, han dejado que se hundiese.
Iñaki Urdangarin filtraba información a los medios de comunicación
Entre sus vivencias habla del aborto de Letizia, que se produjo un año antes de conocer a Felipe. En 2002, el año en el que conoció al entonces príncipe de Asturias. Según Rocasolano, fue citado en la Zarzuela por la propia Letizia. “Tuve un aborto hace un año en la clínica Dator de Madrid. Fue una intervención de la que me gustaría que no se supiera nada”, le dijo Letizia. ¿Y por qué se lo explicó? “No lo entiendes, si esto lo sabe la madre de Felipe, la boda es inviable”, añadió. “Quiero que vayas a la clínica y limpies todos los papeles que hay allí”, seguía la reina.”Esto hay que hacerlo ya”, dijo el rey.
“Felipe no se había atrevido a encargárselo a alguien de su entorno porque temía que se filtrara la información al rey”, contaba el autor. “Estábamos dando un pequeño golpe de Estado íntimo y muy arriesgado: Felipe y Letizia estaban solos en este problema", zanja Rocasolano.
Pero no es el único gran secreto que sabe Iñaki Urdangarin. La confianza con Letizia hizo que le contase otros detalles como el nombre del futuro bebé de los reyes. La idea es que los monarcas diesen a luz a un varón para que heredase el trono, pero eso no sucedió. Como Juan Carlos y Sofía, las dos primeras fueron niñas, pero en este caso no intentaron un tercero, cambiaron la Constitución para que se permitiese a Leonor la sucesión al trono.
Tal y como se filtró, en un primer momento Leonor iba a llamarse Sofía en homenaje a la reina Sofía, pero Letizia se negó en rotundo, no quería nada que le recordase a los Borbón. Iñaki Urdangarin fue quien filtró que el bebé que esperaba la princesa iba a ser niño y se llamaría Pelayo, pero solo era un engaño de una avispada Letizia para saber quien estaba filtrando a los medios de comunicación toda esta información.