Iñaki Urdangarin ha desaparecido completamente del foco mediático en las últimas semanas. Se esperaba que reapareciese en algún punto de la geografía españolas por las vacaciones de Semana Santa, pero en esta ocasión se mantiene en silencio por ahora y hay un motivo de peso. La salud de Claire Liebaert, la madre del exjugador de balonmano. El exjugador de balonmano siempre ha estado preocupado por su madre, ha sido su máxima prioridad.

El ex de la infanta Cristina vivió con ella hasta que se firmó el divorcio y se instaló en una vivienda con Ainhoa Armentia, en la misma urbanización, a escasos metros de la de su madre. Los hijos de la abogada aún son menores y cuando están a su cargo, el exduque de Palma se instala con su progenitora. Cuando está sola le ha contratado unas mujeres para que se encarguen de las tareas del hogar y hacerle las comidas. Ya no está para hacer muchos esfuerzos. Es octogenaria y como Juan Carlos I o la reina Sofía empieza a tener serios problemas de salud.
Claire Liebaert está muy delicada debido a su avanzada edad
Son casi noventa años lo que tiene Claire Liebaert y su salud cada vez es más delicada, los hermanos Urdangarin nunca la han querido dejar sola y la cuidan mucho. Ya no se la ve salir sola de casa, ni tan siquiera sale. Son sus hijos los que le hacen la compra y la acompañan en coche a todas partes. Su movilidad es reducida y en estos últimos años ha dado un importante bajón en su salud. Los nietos están muy preocupados.
Iñaki Urdangarin es quien dio la luz de alarma a sus cuatro hijos. Les ha explicado la situación y les ha compartido los últimos resultados médicos, que no son nada alentadores. Hay que aceptar la realidad.
Pablo, Miguel, Juan e Irene está muy afectados por la noticia, pero han mostrado su apoyo para hacer más fáciles sus últimos años de vida a Claire, la quieren mucho y no quieren dejarla sola. Por ello las visitas de los Urdangarin a Vitoria son más frecuentes. Incluso Iñaki ha querido compartir la noticia con la infanta Cristina porque siempre ha sido una persona muy importante para su madre, como otra hija. Aunque se hayan divorciado continúa siendo la madre de sus hijos.
