Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón por fin habrían llegado a un acuerdo de divorcio. El exjugador de balonmano tenía unas peticiones que la infanta Cristina no estaba por la labor de cumplir. Después de batallas legales y negociaciones intensas, parece que han puesto punto final al drama.
Ahora bien, lo que no sabemos es si Iñaki se habrá salido con la suya y se embolsará los 50.000 euros que tanto ansiaba de pensión vitalicia, más el jugoso pago único de dos millones de euros. Algunas fuentes como El Cierre Digital dicen que ha pactado cobrar 5.000 euros en España y otros 45.000 en cuentas bancarias misteriosas fuera del territorio español. Otros medios sugieren que igual se conforma con un sueldo de 5.000 euros al mes.
Iñaki Urdangarin espera el divorcio ansioso
Sea como sea, varias fuentes aseguran que el divorcio es inminente. Hasta la infanta Elena lo dijo en una conversación distendida mientras pensaba que nadie la escuchaba. Se espera que Iñaki y Cristina cierren el asunto antes de finales de año.
Iñaki está ansioso por que llegue ese momento. Por un lado, para poder llevar a cabo sus planes con Ainhoa Armentia, de quien está profundamente enamorado. Por otro, para poder tener una estabilidad económica asegurada por escrito que no se limite a lo que le pasa actualmente la infanta Cristina acordado verbalmente.
Mientras tanto, Iñaki quiere volver a trabajar. Actualmente está desempleado y desea volver al mundo laboral. Se rumorea que tiene ofertas interesantes esperando en la cola, listas para dar el paso cuando él solucione sus asuntos personales.
Iñaki Urdangarin rechaza una oferta que busca alejarlo del ojo público
Ahora bien, no todas las ofertas cuadran con su plan de vida a largo plazo. El todavía marido de la infanta Cristina habría recibido una propuesta para trabajar y vivir en Abu Dabi, donde casualmente reside Juan Carlos I, que es quien le habría buscado este trabajo. Todo forma parte de una estrategia para alejarlo del ojo público. Una propuesta que, por cierto, tendría muchos ceros.
Pero, como decíamos, Iñaki no está dispuesto a separarse de sus cuatro hijos, ni de su madre, que ya está entrada en años, ni de su amada Ainhoa Armentia, con quien incluso habría hecho planes de boda.