El escándalo del Caso Nóos que implicó al ex jugador de balonmano Iñaki Urdangarin y su esposa la infanta Cristina, ha sido uno de los capítulos más vergonzosos para la familia real española en los últimos años. Desde entonces, el matrimonio ha vivido un auténtico calvario, que ahora parece estar llegando a su fin con el divorcio.
Sin embargo, el proceso no será nada barato para la familia real. Se especula que tendrán que pagar una gran cantidad de dinero para asegurarse de que Urdangarin permanezca en silencio y no revele los secretos que conoce sobre la casa real. Y es que según algunas fuentes, el ex duque de Palma tiene información comprometedora sobre más de un miembro de la familia.
Dinero a cambio de silencio
Al parecer, Urdangarin habría exigido una gran suma de dinero y la propiedad de algunos inmuebles, incluyendo la casa de Baqueira y el chalet de Bidart, para mantenerse callado. Pero eso no es todo, también habría pedido una pensión mensual que le permita mantener su tren de vida después del divorcio.
Lo que Iñaki Urdangarin sabe sobre la familia real es un secreto a voces en España. Desde sus relaciones con el rey emérito Juan Carlos hasta los secretos más íntimos de algunos de los miembros de la familia. Información que podría ser muy perjudicial para la imagen de la casa real si saliera a la luz.
Por eso, el interés de la familia real en mantener a Urdangarin callado es muy alto. Incluso Juan Carlos se habría desplazado personalmente desde Abu Dabi a Ginebra para intervenir y recomendar a su hija Cristina que cediera en las peticiones de su ex marido.
Economía solucionada a cambio del ocultar secretos íntimos de la familia real
Pero el precio de mantener en silencio a Urdangarín no solo implica un desembolso económico. También significa seguir ocultando los nombres que el ex duque de Palma conoce y que estarían relacionados con el Caso Nóos. Y no solo eso, sino que también habría secretos de infidelidades que Iñaki conoce. Informaciones en las que también estaría implicada la reina Letizia y terceras personas.
En este sentido, cabe recordar que Urdangarin y el rey Felipe VI tenían una gran amistad. De hecho, el ex jugador de balonmano se encargó de ir a comprar el anillo de compromiso que el rey le regaló a Letizia Ortiz cuando se casaron. Con todo, se presupone que pocos como Iñaki conocen los secretos más íntimos de algunos miembros de la familia real. Urdangarin tendría información comprometedora sobre algunos miembros de la familia real.
Aunque no está confirmado, también se ha especulado que Iñaki Urdangarin habría recibido una oferta para publicar sus memorias, en las que sacaría a la luz información comprometida de su matrimonio y de la casa real en general. Pero según recogió Informalia de una fuente cercana, Urdangarin habría rechazado la oferta porque "es mucho más lo que vale el silencio del ex duque de Palma que lo que podría llevarse" por escribir el libro.