Iñaki Urdangarin pasó unos días de vacaciones en Palma de Mallorca junto a Ainhoa Armentia, pero su plan se vio truncado por la presencia de Felipe VI. Lo mismo le sucedió en Baqueira Beret. Parece que exjugador de balonmano quiere echar a la corona un pulso. En aquel entonces el exduque pagó los errores de Juan Carlos I y protegió a la infanta Cristina para que no fuese a la cárcel, él mismo se inculpó. Por ello, ahora piensa sacar partido en el divorcio que se firmará el próximo mes de julio. Dejará de pertenecer a la familia real, pero no se irá con las manos vacías.
Por un lado, la infanta Cristina podría pagar una pensión mensual con la que no haría falta que volviese al trabajo. Por otra parte, también le abonaría una indemnización compensatoria de dos millones de euros y pondría a su nombre algunas propiedades. Iñaki Urdangarin habría pedido que se le mantengan sus escoltas y se le busque un trabajo para limpiar su imagen definitivamente. El silencio del guipuzcoano costará muy caro a Zarzuela.
Parece que sus apariciones en los lugares que más frecuentan los Borbones son una clara indirecta. Pero Felipe le para los pies. Apareció en Baqueira Beret para expulsarlo, ha hecho lo mismo en Palma de Mallorca. Su viaje no es precisamente para pasar unos días con su madre.
Iñaki Urdangarin comparte aficiones con su madre
Felipe VI ha truncado las vacaciones de Iñaki Urdangarin. El todavía marido de la infanta Cristina se ha dejado ver en alta mar a bordo de un yate y en algunos restaurantes. Pero ahora ya no está en la isla, de esta forma evita coincidir con el rey. El padre de Juan, Miguel, Pablo e Irene ya se encuentra en Vitoria, donde parece que pasará los próximos días de Semana Santa. Ainhoa Armentia ha vuelto con sus hijos y el exduque se ha centrado en su madre.
Los dos disfrutaron el pasado lunes de la salida de la Itzulia. Exploraron el trabajo de los mecánicos de cada equipo que se iban encontrando a su paso. Hablaron durante unos minutos con el patrón del equipo, Usebio Unzue. La conversación ha durado varios minutos y las cámaras de los espectadores pudieron fotografiar a Iñaki con Clarie. No había presencia de Ainhoa Armentia.