Los reyes de España Felipe y Letizia, así como sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han tenido una semana muy ajetreada. Por un lado, han estado ocupados con los Premios Princesa de Girona. Los cuatro miembros del núcleo duro de la familia real estuvieron en Cataluña cinco años después de su última visita para liderar el tradicional acto en el que Leonor tuvo un protagonismo especial. Primero visitando el museo de ElBulli el pasado martes y el miércoles en el acto central, en el que ofreció un discurso en castellano, catalán e inglés.

Mientras tanto, este viernes, Felipe y Leonor, estuvieron en la entrega de diplomas a los nuevos licenciados de la Academia Militar de Zaragoza. Es el centro en el que precisamente ingresará Leonor el próximo 17 de agosto para recibir formación en los ejércitos de tierra, mar y aire.

Los reyes Felipe y Letizia organizan sus vacaciones

Y ahora sí. Después de una semana muy ocupada, en la familia real ya se preparan a conciencia para disfrutar del verano. Los reyes ya están organizando sus vacaciones. Un tiempo de descanso en el que, como es habitual, Marivent será uno de sus destinos. No estarán mucho tiempo. No será como en el pasado, cuando la familia real realizaba largas estancias y recibían visitas de todo tipo de royalties y personalidades.

reyes marivent2

Se conoce que Felipe estará allí para el 30 de julio, haciendo coincidir su estancia con la Copa del Rey de vela. Y que la reina Letizia, junto a sus hijas, acudirá unos días más tarde. Pero como decíamos, la estancia de todos ellos será corta.

Iñaki Urdangarin tiene instrucciones de no ir a Mallorca

Aun así, desde la Zarzuela han dado órdenes a Iñaki Urdangarin de que no acuda a Mallorca a pasar ni  un día este verano, tal y como hizo en Semana Santa. Ni solo ni con Ainhoa Armentia. No es buen momento para que Urdangarin se pasee por la isla balear.

Por un lado, porque no quieren coincidir con él ni por casualidad. Por otro, porque no quieren que coincida con las estancias de las infantas Elena  y Cristina, o con la de la reina emérita Sofía, pues ello podría generar especulaciones en la prensa.

Urdangarin, que está pendiente de la firma del divorcio de Cristina y no quiere generar más tensiones, hará caso y seguirá al pie de la letra las instrucciones. Por la cuenta que le trae. No pondrá en juego las peticiones que la infanta ha aceptado en su separación y que le solucionarán la vida para siempre.