Es un día muy especial para la infanta Cristina y en el que vuelve a sonreír tras divorciarse de Iñaki Urdangarin. Han sido dos años de lucha incansable con sus abogados para llegar a un acuerdo, y es que ninguno de los dos estaba dispuesto a dar su brazo a torcer. La hija de Juan Carlos se sentía muy dolida y humillada por la infidelidad del exduque de Palma. Ella estaba muy enamorada, y aunque era conocedora de los problemas en su matrimonio, no esperaba que la relación podría romperse.
La infanta Cristina no cedía a las pretensiones de Iñaki Urdangarin. Pedía demasiado dinero y no estaba dispuesta a mantenerle, a él y a Ainhoa Armentia. Los dos han dejado sus respectivos trabajos y ahora viven a cuerpo de rey. Y es precisamente Juan Carlos quien se encargada de todos los pagos. No obstante, cuando él fallezca será Cristina quien deberá continuar con los pagos. Según Juan Luis Galiacho, el exduque de Palma recibe dos millones de euros en concepto de indemnización por un libro que le ofrecieron escribir y al que renunció y 25.000 euros mensuales de por vida, con los que vive sin problemas.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin aparcan sus diferencias al firmar el acuerdo de divorcio
Durante estos dos años de lucha incansable, Iñaki y Cristina no tenían buena relación. La relación estaba completamente rota. Sin embargo, en los últimos meses del año pasado se les vio más cercanos, habían dejado sus diferencias al llegar a un acuerdo. El exjugador de balonmano salió ganando y por este motivo se acercó a Cristina.
Ahora tienen una relación cordial por el bien de sus hijos. Parece que la infanta Cristina ya le ha olvidado, aunque durante el principio de la ruptura lo pasaba muy mal porque estaba realmente muy enamorada. Cumple 59 años siendo una mujer totalmente renovada. Incluso podría estar enamorada de nuevo según fuentes cercanas a Zarzuela. Le adjudican un empresario catalán.
Sobre Cristina, Pilar asegura que está pasando una época "estupenda". "Creo que se ha hecho algún retoquito en la cara porque además yo conozco al doctora a la que va. Creo que se ha hecho algo porque la veo radiante, muy joven y con una piel muy jugosa", explica Pilar, que hace una comparación entre las dos hermanas. "No es como Elena, no son el mismo tipo de divorciadas. Elena no ha conocido varón desde que se separó de Marichalar. Ha hecho una vida muy para dentro, muy familiar, muy de sus amigas, de fincas, de cacerías, muy religiosa, muy íntima. Van a llevar una vida muy distinta", asegura.
Iñaki Urdangarin, como buen amigo y padre de sus cuatro hijos, ha sido uno de los primeros en felicitar a la infanta Cristina por su cumpleaños. Un gesto que denota la buena relación que existe entre ellos.