"Ya no formo parte de la Familia Real. Quiero ser una persona anónima y disfrutar de mi vida", declaró Iñaki Urdangarin a la revista Semana. Podemos decir que, momentáneamente, solo uno de sus deseos se le resiste: sigue siendo el protagonista de muchos reportajes. En cuanto a disfrutar de la vida, sí es algo que hace plenamente. No solo por alcanzar la libertad tras pasar varios años en la cárcel, sino por el jugoso acuerdo que firmó con la infanta Cristina en Suiza. Una serie de términos bajo la mesa que le han servido para inflar sus ingresos, lleva una vida de rico.
Atrás quedaron los tiempos en los que Iñaki Urdangarin tenía que pedirle prestado a sus amigos para pagar un café o salir a cenar. De hecho, su vida cambió radicalmente. Aprovecha cada momento al lado de Ainhoa Armentia y en los últimos tiempos no ha dejado de consentirla, viajan por todo el mundo. Baqueira Beret, Marrakech, Camboya, Londres y otras escapadas románticas que parecen demostrar su poder económico. Tampoco podemos dejar de observar el coche en el que ha realizado algunos de estos viajes, un Volvo valorado en 70 000 euros que está vinculado a la infanta Cristina, según el medio Diez Minutos.
¿De dónde viene esa fortuna? ¿A qué se debe este despilfarro desmedido?
Las condiciones que han hecho millonario a Iñaki Urdangarin, gracias a la infanta Cristina
Oficialmente, se había dado a conocer que el exduque de Palma recibiría 5000 euros sin derecho a ninguna otra compensación. No obstante, volvió a ser señalado por el periodista Juan Luis Galiacho, director de El Cierre Digital, luego de unas investigaciones. Aseguró que tras esta ruptura le han llegado cuantiosas sumas de dinero. Supuestamente, hubo unas negociaciones en las que se acordó un pago inicial de 2 millones de euros. Una cifra que asegura su silencio.
Urdangarin estaba seguro de que, si alguien tenía algo que perder, no sería él. Contando con tanta información de la Familia Real, tendrían que compensarlo adecuadamente para mantener estos hechos ocultos. Ayudó, como dijo Maica Vasco en su canal de YouTube, el hecho de que Jaime Peñafiel y Jaime del Burgo expusieron algunas de las presuntas verdades de la reina Letizia y su relación con Felipe VI.
Además de los 2 millones de euros, se hace referencia a una pensión vitalicia que estaría entre 25.000 y 50.000 euros al mes. Algo que, por ser parte de una extorsión, no podría darse a conocer cuando efectuaron el divorcio en Barcelona. Según indica Vasco, este acuerdo tuvo lugar en Suiza para no despertar sospechas ni dar a conocer la situación inestable de la familia real ante estas amenazas. Y es que el otro arreglo no es más que una tapadera, pues Urdangarin no tendrá que hacerse cargo de sus hijos ni dar respuesta de la procedencia de su dinero.
La infanta Cristina seguiría vinculada a Iñaki Urdangarin, pues tiene que pagar por su silencio eternamente. Un dinero que, lógicamente, procede de las arcas del mayor benefactor: Juan Carlos I.