El pasado mes de enero, se confirmó que Cristina e Iñaki habían disuelto su matrimonio tras llegar a un acuerdo de divorcio, aunque no es satisfactorio para ambas partes. No son ellos los que han confirmado esta noticia. Hace unos meses, Juan Luis Galiacho confirmó que la infanta había cedido a las elevadas exigencias del exduque de Palma, pero realmente no es así. El exjugador de balonmano recibió el primer millón de euros en concepto de indemnización por el libro que le ofrecieron escribir y al que renunció. El otro millón lo recibiría una vez firmase el divorcio, en un único pago o fraccionado, sin embargo es algo que todavía no llega. Por otro lado, también habría visto aumentar su sueldo, de los 6.000 euros mensuales que le pagaron con motivo de la separación, como figuraba en las capitulaciones matrimoniales, a los 25.000 euros del nuevo acuerdo de divorcio. Todos estos pagos son abonados por Juan Carlos I, aunque en el momento de su fallecimiento será la infanta Cristina quien tenga que encargarse de estos gastos.
La infanta Cristina no deja que Iñaki Urdangarin se case con Ainhoa Armentia
La infanta Cristina se sintió engañada y traicionada, y no piensa ponerle las cosas fáciles al padre de sus hijos. La hija de Juan Carlos I sigue guardando resentimiento hacia el padre de sus hijos, principalmente porque se sintió traicionada y humillada. No tiene la intención de permitir que Iñaki Urdangarin se salga con la suya tan fácilmente. La hermana de Felipe VI quiere asegurarse de si su todavía esposo realmente está enamorado de Ainhoa Armentia o si se trata solo de un interés. Según una cláusula en el acuerdo de la infanta, si Urdangarin se casa con la abogada, perdería todos sus beneficios y tendría que devolver los dos millones de euros que recibió como indemnización.
Juan Carlos I ha hablado con su hija y le ha aconsejado que acceda a las demandas de Iñaki Urdangarin y deje de prolongar la situación. Es momento de poner fin a este capítulo de su vida que está afectando a la corona de manera indirecta. El exduque de Palma, que ha estado cerca de la familia durante más de dos décadas, conoce muchos secretos sobre cada uno de sus miembros y está dispuesto a revelarlos si no se cumplen sus deseos.
Por otro lado, está Ainhoa Armentia, quien también desea cerrar este capítulo y dejar de ser una figura mediática. Quiere vivir su relación en la más estricta privacidad y poder avanzar en su vida. Aunque está profundamente enamorada, no tiene claro si Iñaki siente lo mismo por ella.