Iñaki Urdangarin y Cristina pusieron punto y final a su matrimonio el pasado mes de enero, aunque finalmente no hubo un comunicado oficial por parte de los protagonistas de la historia, los medios de comunicación hicieron pública la información. Zanjaron de esta forma una batalla legal de dos años de duración. Es decir que finalmente ambos llegaron a un acuerdo satisfactorio, aunque según las informaciones de Juan Luis Galiacho sería más beneficiosos para el exduque de Palma, quien se ha salido finalmente con la suya, aunque con condiciones.
Según el director de ‘El Cierre Digital’, Iñaki Urdangarin habría recibido dos millones de euros en concepto de indemnización por el libro que le ofreció escribir una conocida editorial y al que renunció. Además de un sueldo de 25.000 euros mensuales de por vida. De todos estos pagos se encarga Juan Carlos I, y aunque él no esté presente se le seguirán administrando. El exjugador de balonmano entró en prisión por culpa del emérito y avisó que pagarían las consecuencias. Alguien debía demostrar que la justicia era igual para todos para frenar el ambiente de crispación de aquel momento entre la ciudadanía.
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina cerraron el acuerdo económico en Ginebra, en Barcelona solo tramitaron el divorcio
Pero la infanta Cristina también ha puesto sus cláusulas para poner obstáculos en la relación del padre de sus hijos con Ainhoa Armentia. Se habló de una cláusula en la que si Iñaki Urdangarin hablaba con los medios de comunicación se le quitarían todos los beneficios. Y ya recibió un aviso al conceder una entrevista a la revista ‘Semana’.
“Estoy divorciado, ya no tengo ninguna condena”, dijo Iñaki Urdangarin en la revista ‘Semana’ afirmando que ya no es el marido de la infanta Cristina. Según las informaciones que han surgido en estos últimos meses, Cristina e Iñaki habrían firmado el divorcio en Barcelona, pero eso es totalmente falso según la periodista Maica Vasco. Han engañado a toda España.
“El verdadero acuerdo económico lo han firmado en Ginebra”, argumenta la periodista. “Y después en Barcelona lo que han hecho es tramitar un procedimiento de divorcio en base al cual Iñaki Urdangarin se va con una mano delante y otra detrás, que no se lo cree nadie”, dice. Es la forma para que nadie se entere de que Juan Carlos le ha pagado una cantidad elevada de dinero para mantener su silencio. De esta forma nadie se hace preguntas de dónde ha sacado el emérito ese dinero. “Muchísimo maquillaje”, concluye en su vídeo de YouTube "Iñaki Urdangarin: excuñado de Felipe VI: Jaque mate a la monarquía española", a partir del minuto 18.