Iñaki Urdangarin cometió uno de los errores más importantes de su vida, ser descubierto. Pero hasta la fecha era uno de los íntimos amigos de Letizia en palacio. Uno de los pocos, porque todos los Borbón le dieron la espalda cuando Felipe anunció su compromiso, especialmente Juan Carlos y la infanta Elena. La infanta Cristina fue más permisiva con ella. El entonces príncipe confió en su hermana para hablarle de la presentadora de informativos de TVE. Era la única que ya la había conocido en Barcelona. De hecho, Cristina e Iñaki les cedían su casa para que pudiesen verse en secreto. Felipe confió en Cristina porque ella también se casó con un plebeyo y famoso, era uno de los jugadores más reconocidos del FC Barcelona de balonmano. Juan Carlos y Sofía tampoco aceptaron esa relación, pero en este caso era diferente porque Iñaki nunca se convertiría en el futuro rey de España.
Sin embargo, Iñaki nunca fue muy amigo de Letizia. Solo se acercó a ella para engatusarla. Le hizo creer que eran amigos para confesarle todos sus secretos, pero realmente él utilizaba esa información para su beneficio. De hecho, entre otras cosas, con el divorcio de la infanta Cristina ha salido ganando gracias a toda esa información. Juan Carlos sabe que hay que mantenerlo callado y para ello se le ha pagado todo lo que ha pedido. Como desveló ‘El Cierre Digital’, hablamos de dos millones de euros en concepto de indemnización por un libro que le ofrecieron escribir sobre sus memorias, y unos 25.000 euros mensuales de por vida, aunque el emérito fallezca.
Iñaki sabía que el matrimonio entre Felipe y Letizia era una farsa
Laura Rodríguez informa a partir de otras fuentes que el matrimonio de Felipe y Letizia ha sido siempre una farsa. Ni la reina estaba enamorada del rey ni viceversa. Según ella, el rey quería ocultar su verdadera orientación sexual y sabía que la reina, con tal de convertirse en la mujer más poderosa de España, iba a mantener el secreto hasta la tumba. Era una mujer muy ambiciosa y ya se había fijado en el entonces príncipe, aunque no le parecía atractivo. Es por este motivo que los reyes habrían mantenido relaciones íntimas con otras personas durante su matrimonio. Pero no han sido infidelidades, siempre han sido conocedores de ello.
Letizia rompió su relación con Iñaki y Cristina cuando la reina no dejó que los padres del exjugador de balonmano se alojasen en Zarzuela. Ella estaba embarazada de Leonor y no quería que se quedase, a nadie de la familia del exduque. Y eso es porque el exduque de Palma y ella ya no tenían una excelente relación. Recordemos que se quitó el anillo de compromiso porque fue Iñaki quien lo compró en la Suárez de Paseo de Gracia en Barcelona, y lo pagó con la tarjeta Black. No quería vincularse con el caso Nóos. Iñaki fue cooperante de esa farsa. Felipe le encargó el anillo, pero el marido de la infanta Cristina sabía que esa boda era una mentira, un paripé.