Después de meses de rumores respecto al fin del matrimonio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, la revista ¡Hola!, que le ha hecho un seguimiento milimétrico, publicó que ya firmaron el divorcio. No se sabe el día exacto, sucedió en diciembre en la Ciudad Condal. Tal y como se presumía, lo han querido hacer ante un notario y conservando la intimidad al máximo. La noticia salió bajo sus términos, le dieron la exclusiva a la mencionada revista. Han tenido que pasar 26 años para comprender que no debían seguir juntos. Parece que no fue tan sencillo. Desde el primer momento, el que fuera jugador de balonmano habría sido infiel y hasta tenía planes de boda con otra.
Cuando aparecieron las polémicas fotografías de Iñaki Urdangarin con una rubia en la playa, escenificando un romance y en público, todo quedó claro. No había motivos para creer que la ruptura de los exduques de Palma de Mallorca estaba lejos. Lo que el caso Nóos no pudo lograr, lo consiguieron las instantáneas de una relación extramatrimonial. Si eso no era suficiente humillación para la infanta Cristina, la pareja se consolidó de inmediato. Ni bien se publicó la exclusiva y se dio a entender que él estaba libre, los dos siguieron sus vidas y empezaron a hacer planes de cara al futuro.
El divorcio no llegó rápidamente, no se resolvió en la primera oportunidad. Diversos escándalos y tragedias que duraron más de un año. La hija de los reyes eméritos posiblemente tuvo que pensarlo mejor en su época de noviazgo, cuando el deportista del que se había enamorado ya mostraba signos de ser desleal. De hecho, tuvo un gran amor que supera con creces el que sintió por Cristina de Borbón y el que siente por Ainhoa Armentia.
Iñaki Urdangarin tenía planes de boda con otra cuando estaba con la infanta Cristina
En los 90, cuando empezaba a florecer el romance de Cristina e Iñaki, él ya estaba en otra relación. No contó con el anuncio de Juan Carlos I, quien dio la feliz noticia de que su hija estaba con el entonces deportista olímpico. Carmen Camí, el gran amor de Urdangarin, no podía creer que fuera cierto. Según la recopilación de los medios, ya tenían una historia juntos. A pesar de que pudo haber boicoteado el compromiso de la hija del rey, se dirigió a los medios de comunicación con total tranquilidad.
Lo más increíble es que el que fuera cuñado de Felipe VI tenía intención de casarse con Carmen. Al final, decidió sacrificar el amor de su vida por una ventajosa posición al lado de la infanta. Más adelante, se hizo patente que a lo largo de sus años matrimoniales le había sido infiel a su mujer en múltiples ocasiones. Para más seña, en 2013 salieron unos mensajes explícitos con la esposa de un amigo suyo, en los que le sugería quedar para tener sexo.
¿Será que, tras todos los desencuentros amorosos de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin, le dará otra oportunidad al amor? ¿O seguirá el ejemplo de su hermana?